• 27/04/2024 11:11

El Gobierno ve el día 22 las leyes de bomberos forestales y agentes ambientales

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

La vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros verá el próximo día 22 los anteproyectos de leyes de agentes medioambientales y de bomberos forestales.

El objetivo de ambas normativas es asegurar unas condiciones laborales y de profesionalidad equivalentes para estos profesionales en todo el territorio nacional, ha afirmado la vicepresidenta en el transcurso de una visita institucional a Lugo para participar en la inauguración del Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Ribera ha destacado que este es «un compromiso firme con los agentes medioambientales y los bomberos forestales, personas, colectivos, que trabajan día a día para proteger nuestros campos, nuestro entorno rural», para disminuir «el riesgo de probabilidad de incendios» y «reaccionar rápidamente» cuando se produce.

«Es algo que hasta ahora no contaba con unas premisas básicas, compartidas para todo el territorio. Algo que se ha convertido en una de las principales amenazas asociadas al cambio climático y que requiere de una legislación básica para todos los territorios», ha añadido Ribera.

La ministra ha agregado que se trata de poner en valor y hacer «visible» el «esfuerzo» de muchos colectivos que «hoy no siempre cuentan con las mismas condiciones, no solo laborales y económicas, sino también de mantenimiento, de formación constante y de capacitación», así como de «dotación de medios, para que esta realidad compleja a la que nos enfrentamos pueda ser abordada con la máxima eficiencia, el máximo respaldo y el máximo compromiso por parte de las instituciones».

Teresa Ribera ha indicado, además, que hoy aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las bases reguladoras para los programas de concesión de ayudas a la inversión en la repotenciación de instalaciones eólicas, en la renovación tecnológica y medioambiental de minicentrales hidroeléctricas de hasta 10 MW y en instalaciones innovadoras de reciclaje de palas de aerogeneradores.

Esta convocatoria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, permitirá «repotenciar los parques eólicos y las minicentrales hidráulicas más antiguas”, ha explicado la vicepresidenta. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada El Gobierno ve el día 22 las leyes de bomberos forestales y agentes ambientales se publicó primero en EFEverde.


Artículo de efeverde publicado en https://efeverde.com/gobierno-leyes-bomberos-forestales-agentes-ambientales/