• 29/04/2024 02:23

Administrativando Abogados incorpora como asociada a la letrada Cristina Huéscar

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 45 segundos

Administrativando Abogados, boutique legal especializada en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, continúa ampliando su equipo con la incorporación como asociada de la abogada Cristina Huéscar.

La letrada, que ha pasado por el departamento de Derecho Administrativo de la firma Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados, ha participado durante más de cinco años en la defensa de Administraciones Públicas, importantes compañías, asociaciones y personas físicas. 

“Lo que me atrae de Administrativando Abogados son los valores sobre los que se está forjando: un equipo altamente especializado, compromiso personal y profesional con el cliente, así como vinculación con el entorno académico. Estas características encajan con mis motivaciones y aspiraciones a largo plazo”, explica Huéscar.

El socio director de la firma, Antonio Benítez Ostos, celebra esta incorporación de calado para su organización e incide en que Huéscar “está preparada para hacer frente a cualquier temática dentro de la especialidad de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo”. Su principal cometido será “impulsar Contratación Pública, Derecho Fiscal y Tributario y Urbanismo”, afirma Ostos, quien califica de estratégico el fichaje, ya que está enfocado para “hacer crecer las materias de su expertise” y a “afrontar con solvencia el incremento de volumen de negocio” que está experimentando la firma.

Trayectoria profesional

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, Huéscar cuenta con más de cinco años de experiencia en Derecho Administrativo. En este periodo, ha participado en la defensa de procedimientos administrativos y contenciosos-administrativos de toda índole. Destaca en las disciplinas de urbanismo, contratación pública, derecho fiscal, responsabilidad patrimonial y medio ambiente. 

Su preparación al Cuerpo de Técnico de Hacienda le ha otorgado a la abogada un conocimiento profundo de la rama administrativa. Huéscar ha completado su perfil académico en la Universidad de Málaga con el Máster en Regulación Económica y Territorial —con especialidad en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente—. Además, ha realizado cursos de especialización de Experto en Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Experto en Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Huéscar apuesta por “el rigor, la dedicación y el trato cercano con los clientes” en el día a día de su desempeño. “Mi objetivo en esta etapa es aportar los conocimientos y competencias que he ido adquiriendo durante mi ejercicio profesional en la totalidad de áreas que conforman el Derecho Administrativo”, indica la abogada, para añadir que está cargada de “motivación e ilusión por seguir aprendiendo junto a los grandes profesionales de Administrativando Abogados”.

Con esta incorporación, la boutique legal de referencia a nivel nacional en esta materia, continúa su estrategia de expansión de capital humano. Actualmente, el equipo está compuesto por 13 profesionales, encontrándose inmerso el Despacho en “un proceso de selección permanente”, tal y como confirma Antonio Benítez Ostos. En esta línea, revela que algunas candidaturas ya están en una fase de negociación avanzada. 

En conclusión, el objetivo que se ha marcado la firma es llegar a 30 trabajadores en el plazo de tres años y al millón de euros de facturación este ejercicio. “Seguiremos trabajando para que así sea”, ha concluido Ostos.


Artículo de BlancaValds publicado en https://confilegal.com/20221007-administrativando-abogados-incorpora-como-asociada-a-la-letrada-cristina-huescar/