• 28/04/2024 20:53

La AEMA convoca el concurso de fotografía «En buenos términos con la Naturaleza»

(origen) RedaccinEFEverde Sep 16, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 12 segundos

«En buenos términos con la Naturaleza» es la temática del concurso fotográfico que la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) convoca para acercar el entorno natural a la población con el objetivo de mejorar la salud, la calidad de vida y sensibilizar sobre los beneficios que se pueden conseguir con contaminación cero.

El concurso fotográfico «Well with Nature» de la AEMA pretende poner de relieve la conexión con la naturaleza, y cómo esa relación puede mantener la salud emocional y física de las personas.

El plazo para la presentación fotografías es el 1 de octubre y se pueden incluir hasta cinco imágenes en cuatro categorías distintas: aire, agua, tierra y sonido.

Los participantes tienen que ser mayores de 18 años, ciudadanos de uno de los 32 países miembros de la AEMA o de los seis países colaboradores, es decir de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Turquía; y en virtud de los acuerdos de estabilización y asociación: Macedonia del Norte, Albania, Kosovo, Montenegro, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Las imágenes deben ser tomadas en cualquiera de los lugares mencionados y el autor debe tener todos los derechos del material presentado al concurso.

El ganador en cada categoría recibirá un premio en efectivo de 1.000 euros.

Además, se concederán premios a la mejor obra juvenil, así como a la fotografía favorita del público.

El jurado estará formado por expertos en comunicación y medioambiente designados por la AEMA, y los trabajos finalistas se enviarán a un jurado externo que determinará los ganadores.

El Premio de elección del público se escogerá en votación pública entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre próximos.

Los ganadores en todas las categorías se anunciarán el 11 de noviembre.

La AEMA aclara en relación a Kosovo que esta designación es sin perjuicio de las posiciones sobre el estatus y está en línea con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. EFE

 

Sigue a EFEverde en Twitter

 

La entrada La AEMA convoca el concurso de fotografía «En buenos términos con la Naturaleza» se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/aema-concurso-fotografia-naturaleza/