Madrid (EFEverde).- El Refugio de Animales “La Manada Cántabra” ha realizado un llamamiento urgente a la sociedad civil para evitar la devolución de unas vacas maltratadas a su explotador.
Tras ser rescatadas en 2022 de un abuso extremo, en estado de desnutrición, viviendo entre máxima suciedad y total oscuridad, en condiciones extremadamente precarias, encadenadas y al borde de la muerte, cinco vacas serán devueltas a su maltratador el próximo miércoles 15 de enero, señala la organización en un comunicado.
La decisión, aseguran, además de condenarlas al matadero de forma inminente, representa una flagrante violación a sus derechos.

Durante tres años, estas vacas han sido rehabilitadas y cuidadas por La Manada Cántabra, convirtiéndose en símbolo de la vulnerabilidad de los animales frente a resoluciones judiciales sin apelación.
«Este caso no solo promueve la impunidad ante el maltrato animal, sino que supone un retroceso en la lucha por su protección, premiando al maltratador y castigando a aquellos que hacen el bien por los animales altruistamente, quedándonos totalmente devastados, y lucrándose el maltratador económicamente con la venta de las vacas al matadero», sostienen. EFEverde
Te puede interesar:
Veinte meses de cárcel para dos cazadores acusados de maltratar a 30 perros en Badajoz

Siguenos en bsky
La entrada El refugio de animales «La Manada Cántabra» llama a evitar la devolución de unas vacas maltratadas a su explotador se publicó primero en EFEverde.