• 03/10/2025 08:55

Las garantía de no encontrar vicios ocultos pasa por una inspección técnica

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 15 segundos

Las garantía de no encontrar vicios ocultos pasa por una inspección técnica

La firma Hausum ayuda a sus clientes a disponer de un informe técnico profesional de cualquier inmueble antes de su compra, eso evita la aparición posterior de desperfectos que son desagradables.

Cuando se va a adquirir una vivienda, un local, nave industrial o plaza de garaje es conveniente contar con el informe de un inspector de estructuras con el objetivo de cerciorarse de que el aspecto que presenta está acorde con el precio y, por supuesto, que no arrastra ningún vicio oculto que pueda significar un posterior contratiempo. 

Esa es la labor principal que realiza la empresa Hausum. Los arquitectos homologados que trabajan para la compañía ofrecen un completo e integral servicio de inspección de viviendas en Valencia. Uno de los grandes avales de esta compañía es que en su informe hace una valoración exhaustiva y pormenorizada de hasta 200 puntos que van desde una evaluación de las estructuras, hasta de las humedades, filtraciones o instalación de suministros. 

Por todo ello, el resultado se ajustará a una realidad objetiva y conociendo el verdadero estado de conservación y de situación se podrán establecer precios justos de mercado. También evitar que aparezcan contratiempos después de haber cerrado la transacción dejando una sensación de indefensión en el comprador. 

¿Quién contrata una inspección técnica?

Una inspección técnica de la vivienda normalmente suele ser contratada por el comprador, ya que es la parte con más interés en conocer el estado real del inmueble y, sobre todo, evitar futuras incomodidades y sorpresas desagradables que deriven en situaciones de reclamaciones que no son de buen gusto. 

Razón de más para que la contratación de un inspector de vivienda en Valencia de una empresa que se dedica a la inspección de viviendas como Hansum suponga una verdadera herramienta efectiva. Los arquitectos y resto de personal, debidamente homologados, tendrán como tarea la realización de inspecciones que ayuden a observar y reportar el estado real de la propiedad antes de su compra. Asegurarse de que todo esté correcto entraña un afianzamiento en la transacción.

Como se ha expuesto, no solo se encargan de hacer un informe de la estructura o posibles humedades, sino que, también se fijan en otros elementos como carpinterías, puertas, revestimientos, techos, pavimentos, iluminación, mobiliario o cualquier tipo de mecanismos eléctricos que se integren en la propiedad.

Ventajas de un informe técnico al comprar una vivienda

Es indudable que contratar a un inspector de viviendas a la hora de comprar una casa resulta verdaderamente beneficioso. A continuación se van a destacar cuáles son las más interesantes y el porqué de que todo comprador debería plantearse recurrir a este servicio especializado: 

  • Pagar un precio justo por la vivienda, local o nave industrial: aunque las apariencias a veces pueden engañar, los arquitectos especializados en inspección técnica de inmuebles pueden detectar desviaciones, problemas estructurales o filtraciones y humedades que no se ven a simple vista y que pueden reportar problemas en el futuro. Eso, inexorablemente, también merma el precio o valor del bien. De ahí que esta herramienta ayuda al comprador a pagar justo lo que merece la propiedad.
  • Adaptar a la normativa actual de edificación el inmueble: la mayor parte de construcciones en España tienen una media de 40 años, eso hace que los edificios no cumplan con las normas actuales del sector. Con esta inspección se conocerá en todo momento qué habría que renovar para que cuenten con toda la seguridad.
  • Inspección 360 y previniendo vicios ocultos: el hecho de elaborar un informe que se fije en más de 200 puntos de inspección ayuda a dar una buena muestra del estado real del inmueble. Eso ayuda a los compradores a tomar mejores decisiones. Incluso, permitir preguntas posteriores a la visita para cerciorarse de tener todas las dudas resueltas.

En resumen, Hansum es una compañía valenciana con más de trece años de experiencia como principal aval y más de 830 informes elaborados, lo cual la sitúa en un lugar privilegiado dentro de su sector.


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/las-garantia-de-no-encontrar-vicios-ocultos-pasa-por-una-inspeccion-tecnica/