La Fundación Santa Fe de Bogotá manifestó que “el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable”, lo que le permite iniciar protocolo de neurorehabilitación.
La evolución médica del Senador del partido Centro Democrático es alentadora. La semana comenzó con un comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá, que afirma: “se inició el protocolo de neuro rehabilitación” como consecuencia de una “respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler) entre otras, como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas”.
El centro de médico señaló que el político continúa bajo manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, resaltó que se comenzó el protocolo de neuro rehabilitación.
Su familia está centrada en su recuperación tras el atentado a bala del que fue víctima el senador el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, del barrio Modelia, en Bogotá.
Tras esto, su hermana María Carolina Hoyos se pronunció y señaló que este ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida, por lo que agradecer por las cosas buenas ha sido complejo para ella.
La hermana del senador expresó “Agradecer en medio del dolor no es ingenuidad. Es un acto de resistencia. Una declaración de fe.”
“Los que cuidan con amor a mi hermano. Por los ángeles en el cielo que interceden por los que amamos aquí. Porque incluso en medio del dolor, elegimos aprender, crecer y ser mejores. Y por el amor. Siempre, siempre por el amor”, agregó.
El Congresista se mantiene bajo pronóstico neurológico reservado y seguirá siendo monitoreado en la unidad de cuidados intensivos, “con soporte, ventilatorio, mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio”
No obstante, estas buenas noticias fueron opacadas por la difusión por parte de la senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, de que la esposa del senador podría presentarse como candidata a la presidencia.
Habló de las versiones que apuntan a que María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, quien lucha por su vida en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, asuma como candidata presidencial con miras a las elecciones de 2026. A lo cual, Tarazona respondió que la única prioridad es la recuperación de Miguel Uribe.
Por otro lado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lideró un foro con los precandidatos presidenciales de su colectividad, el Centro Democrático, con el que trabajaron el tema de la recuperación de la seguridad en todo el territorio nacional.
Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato de ese partido de derecha Miguel Uribe Turbay, que completo un mes y medio luchando por su vida en la Fundación Santa Fe.