El secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre cambio climático, Simon Stiel ha destacado el compromiso ambiental del papa Francisco de quien ha dicho: » ha sido una figura destacada de la dignidad humana y un inquebrantable defensor de la acción climática.
Stiel, quien se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano a principios de 2024 para debatir sobre la crisis climática y la acción climática global, ha resaltado que el papa Francisco, con su lucha incansable, «nos recordó que no puede haber prosperidad compartida hasta que hagamos los pasos con la naturaleza y protejamos a los más vulnerables, ya que la contaminación y la destrucción ambiental llevan a nuestro planeta al borde del colapso».
Según el responsable climático de Naciones Unidas el pontífice conocía profundamente los complejos problemas de la crisis climática.
«Su liderazgo unió a las fuerzas más poderosas de la fe y la ciencia para transmitir verdades irrefutables, destacando los costos de la crisis climática para millas de millones de personas: «Es indudable que el impacto del cambio climático perjudicará cada vez más la vida y las familias de muchas personas».
El fallecimiento de Su Santidad será profundamente sentido por incontables millones de personas, pero su mensaje perdurará: La humanidad es comunidad. Y cuando una comunidad es abandonada —a la pobreza, el hambre, los desastres climáticos y la injusticia—, toda la humanidad se ve profundamente disminuida, material y moralmente en medidas iguales», señala Stiel en un comunicado.
Para saber más.» : https://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/20231004-laudate-deum.html
La entrada Simon Stiell destaca la inquebrantable defensa de la acción climática del papa Francisco se publicó primero en EFEverde.