Ibiza, 11 oct (EFE).- La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado efectivos desde su base en Valencia hacia Ibiza para hacer frente a las inundaciones que afectan a varias zonas de la isla tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice.
Despliegue de la UME a petición del Govern balear
La Delegación del Gobierno en Baleares informó a las 20.30 horas del desplazamiento de personal y equipos del cuerpo especializado de las Fuerzas Armadas, en respuesta a una solicitud del Ejecutivo autonómico.
Las copiosas precipitaciones registradas este sábado han afectado a diferentes zonas del archipiélago balear, con especial incidencia en el levante y noreste de Mallorca, así como en Ibiza y Formentera.
Calles anegadas y cortes de tráfico
En la capital ibicenca y sus alrededores, la acumulación de agua ha obligado a cerrar al tráfico la carretera E-10, la avenida de Santa Eulària y las calles Ignasi Wallis y Pere Francés, según ha informado el Ayuntamiento.
Efectivos de bomberos, Policía Local y otros cuerpos de seguridad han intervenido en achiques de viviendas y espacios urbanos inundados, sobre todo en el barrio de Es Pratet, en el centro de la ciudad.
Sin daños personales y con antecedentes recientes
Estas zonas ya resultaron afectadas por las lluvias torrenciales del pasado 30 de septiembre, que también requirieron la intervención de la UME.
Hasta el momento, los cuerpos de seguridad no han reportado incidencias relevantes ni daños personales.
EFE
la/tar/jsm
La entrada La UME se desplaza a Ibiza para apoyar en las inundaciones provocadas por la dana Alice se publicó primero en EFEverde.