Santiago de Compostela, 15 mar (EFE).- El colectivo A Ulla Viva ha llevado a la cima del Pico Sacro, en la localidad coruñesa de Boqueixón, su actividad reivindicativa contra la planta de celulosa y fibras textiles que Altri pretende implantar en Palas de Rei (Lugo) y que ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental favorable (DIA).
Docenas de personas han subido desde la capilla de San Sebastián hasta ese punto convocados por A Ulla Viva para protestar por la implantación de la factoría.
En la cima, desplegaron banderas y carteles contra la instalación de la macrocelulosa y su afectación a los ayuntamientos que se abastecen del río Ulla hasta su desembocadura en la ría de Arousa.
La macroplanta de Lugo recibe el visto bueno ambiental de la Xunta, ¿y ahora qué?
El colectivo A Ulla Viva explica en un comunicado que ya tenía programada esta actividad antes de que el viernes se publicada la DIA, que recibieron como «un mazazo».
Tras gritar «Altri no» en el Pico Sacro, el colectivo ha asegurado que la declaración ambiental no les va a «doblegar» ni se van a «rendir».
Así, este domingo al mediodía se sumarán a las protestas convocadas en ayuntamientos gallegos y han animado a acudir a la manifestación prevista la próxima semana en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) contra la fábrica de Altri y la reapertura de la Mina de Touro. EFE
caf
También te puede interesar:
La entrada La plataforma A Ulla Viva grita «Altri no» en la cima del Pico Sacro (Boqueixón) se publicó primero en EFEverde.