El presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana Salillas, ha sido nombrado patrón de honor de la Fundación Philippe Cousteau «Unión de los Océanos».
Ambas instituciones colaboran desde 2021 en iniciativas enfocadas a la protección del medio ambiente, con el foco puesto en los océanos, hábitats, fauna y flora marinos, islas, costas, arrecifes de coral, contaminación, especies en peligro de extinción, transporte marítimo y pesca sostenibles, o creación de áreas protegidas, entre otros.
Al frente del Corredor Biológico Mundial, Extramiana impulsa la creación de una red continua de corredores de biodiversidad terrestres y marinos que una a países, personas, plantas y animales a través de océanos, selvas, bosques, reservas, ríos, etc.
El objetivo, proteger esos ecosistemas para asegurar la supervivencia de las especies que los habitan y ayudar al mantenimiento de la biodiversidad mundial.
Se trata de recuperar, proteger y conservar los hábitats naturales en buen estado, según Extramiana, que considera una obligación intentar por todos los medios convencer a los más de 8.000 millones de personas que habitan la Tierra de que hay que cambiar muchas formas de actuar con el planeta, los océanos y las especies de fauna y flora.EFEverde
atm
La entrada Jorge Extramiana, patrón de honor de la Fundación Philippe Cousteau se publicó primero en EFEverde.