Lugo, 23 abr (EFE).- Greenpeace recuerda que la multinacional portuguesa Altri ha pedido 250 millones de ayuda pública directa para construir la macroplanta de celulosa líquida y lyocel en Palas de Rei (Lugo) y señala que «lo que realmente necesitamos escuchar por parte del Gobierno central es que no saldrá” para ese proyecto “ni un solo euro de las arcas públicas”, porque es “enormemente perjudicial para el medio ambiente y la sociedad gallega”.
Por ello la ONG ambientalista insiste en pedir “prudencia”, tras conocerse que Altri no recibirá 30 millones de euros que había pedido en el PERTE de descarbonización.
“Parece lógico que Altri no reciba esos 30 millones para un proyecto que no va a descarbonizar absolutamente nada”, han resaltado desde Greenpeace que recuedan que la multinacional portuguesa reclama un total de 250 millones de euros de financiación pública.
No obstante, Greenpeace, que se ha opuesto activamente a la implantación de la fábrica de fibras textiles a base de celulosa promovida por la multinacional lusa Altri en el municipio lucense de Palas de Rei, ha calificado como “un gran paso” la confirmación de que ese proyecto no recibirá fondos del PERT de Descarbonización.
Mediante un comunicado Greenpeace precisa que acoge esa información con “cautela”, dado que no existe todavía “un anuncio oficial”, motivo por el cual asegura también que la organización se mantendrá “atenta a la publicación del expediente”.
Insiste en que para Greenpeace es un primer paso de enorme importancia para evitar que se malgaste dinero público de una forma “inasumible e injusta”. Afirma que sería “financiar el proyecto industrial más lesivo que se presentó en Galicia en las últimas décadas”. EFE
jrr/am/crf/al
La entrada Greenpeace recuerda que Altri pide 250 millones de ayuda pública y pide que el Gobierno aclare que no financiará la macrocelulosa se publicó primero en EFEverde.