• 03/10/2025 01:01

Alicia Zurita (Lubets): “En cualquier categoría de tu vida puedes cuidar el medio ambiente, y en el sexo aún más”

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 55 segundos

Julen Suescun

Madrid, 3 sep (EFEVerde).- En un sector en el que los envases de plástico desechables, producidos a miles de kilómetros y con fórmulas poco respetuosas con el cuerpo, siguen siendo la norma, Alicia Zurita, fundadora de Lubets, demuestra que es posible ser ecológicos en el mundo de los productos eróticos.

Lubets surgió como resultado de la trayectoria profesional de Zurita vinculada al branding y al posicionamiento de producto en el mercado, especialmente en el ámbito retail. Desde 2005 trabajaba el mundo erótico y, tras probar diferentes enfoques, decidió apostar por un proyecto que uniera su pasión por la construcción de marca, su amor por el medio ambiente y la posibilidad de innovar en un sector con códigos muy establecidos.

“En el mercado hay dos posicionamientos principales: está el enfoque juvenil que está liderado por Durex, que es un producto normal y que está basado en botes, que es el código que hay en esta categoría. Y en el otro extremo está el posicionamiento farmacia, que al final lo que te está diciendo de manera subjetiva es que tienes una patología o un problema, además de que los envases son en formato pomada, algo más farmacéutico”, declara Zurita.

“Yo lo que quería era que la persona que lo necesita no se tenga que sentir incómoda utilizando una pomada. Entonces he hecho un producto de muy alta calidad con un enfoque lúdico, de manera que eso, la persona que lo necesita no se siente incómoda y quien lo utiliza por diversión tenga la garantía de que se está cuidando su salud”, afirma la fundadora.

Muestra de estimulante femenino de Lubets / Alicia Zurita

Un lubricante compatible con el medio ambiente

El principal inconveniente de las otras marcas captado por la profesional es el formato de los productos. “Un bote realmente es anticlímax. Es poco higiénico. No es transportable. Una vez que se abren, el producto se empieza a oxidar. Es poco decoroso, porque si no lo estás utilizando con la misma persona, pues que esté medio lleno o medio vacío”, comenta la empresaria.

Para ello crea Lubets, donde apostó por la monodosis, que garantiza frescura, comodidad y la posibilidad de diseñar distintas combinaciones de producto. Además, más de la mitad de las compras provienen de hombres que adquieren los lubricantes para regalar, algo que refuerza el valor de la presentación.

La imagen de marca también buscó diferenciarse con ilustraciones frescas, humor inteligente y una comunicación que huye de lo que la fundadora definió como “erotismo rancio”. A ello se suma la apuesta por formulaciones ecológicas, veganas y naturales. 

Actualmente, Lubets trabaja con dos tipos de base: una de agua termal, que evita la sequedad y que además contiene ácido hialurónico, y otra de aceite, con la limitación de no poder usarse con preservativos pero con gran versatilidad. “No trabajamos silicona porque no es ecológico”, responde Zurita. El catálogo incluye desde lubricantes básicos hasta potenciadores de orgasmo que incrementan la sensibilidad gracias al efecto calor o frío y cosquilleo. Todos los productos utilizan ingredientes certificados ecológicos y provenientes de la Europa.

Paquete de estimulante masculino de Lubets / Alicia Zurita

Un formato ecológico y eficaz

“El que el producto sea monodosis, hace creer a mucha gente que es menos ecológico, pero es todo lo contrario. Gastamos la mitad de material de un bote de los habituales. Y luego el impacto energético que tiene al producirlo aquí, pues es muchísimo menor”, declara la fundadora. “Al final un bote utiliza muchísimo plástico, lo fabrican en China, lo tienen que transportar hasta aquí, o sea, de ecológico tiene cero. Con el cristal pasa lo mismo, ya que el producto se empieza a oxidar y no es como una crema que te eches todos los días. Con lo cual en monodosis se mantiene siempre fresco”, sostiene Alicia Zurita. 

En general, el tipo de clientes que consumen estos productos es extremadamente variado y amplio. “Nuestro público está 100% definido. Desde el hombre que quiere hacer un regalo,  a los singles que quieren divertirse, a la mujer que lo necesita… Cualquier persona puede comprarlo, tenemos una imagen muy agradable”, afirma Zurita.

La mayoría de productos dirigidos al mundo erótico no son ecológicos, debido a las altas producciones de plásticos en ellos. “Al final es una piel muy delicada, por lo que es muy importante que la gente la cuide y que utilice productos buenos y sanos porque los ginecólogos y las farmacéuticas están hartos de este enfoque juvenil que se descuida mucho”, indica la fundadora.

Alicia Zurita remarca el apostar por los formatos de los productos y cuidar el medio ambiente en este aspecto. “Hay que apostar por marcas que cuiden su packaging y que estén colaborando con el medio ambiente”, señala la empresaria.

Paquete de lubricante con CBD de Lubets / Alicia Zurita

 


La entrada Alicia Zurita (Lubets): “En cualquier categoría de tu vida puedes cuidar el medio ambiente, y en el sexo aún más” se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Julen Suescun publicado en https://efeverde.com/alicia-zurita-lubets-en-cualquier-categoria-de-tu-vida-puedes-cuidar-el-medio-ambiente-y-en-el-sexo-aun-mas/