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10.15h a 10.45h Susana Gimenez, Technical Solutions del CoE IA, CaixaBank Tech

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Mejorando la Experiencia del Cliente y la Calidad del Servicio con IA Generativa

9 octubre 2024 | 10.15h a 10.45h

¿Cómo puede transformar la IA Generativa al entorno bancario? ¿Estamos frente a uno de los cambios tecnológicos más relevantes sucedidos hasta ahora? ¿Cómo mejorará el día a día de nuestros clientes y empleados?
En esta sesión, se compartirán algunas experiencias sobre cómo las entidades deben adaptarse a estos cambios tan sumamente rápidos, que mejorarán aspectos tan importantes como la experiencia de usuario, a la vez que optimizarán los procesos relevantes del banco. Todo esto, sin perder de vista las obligaciones dictadas por los supervisores y por la normativa vigente.
‘Innovación vs seguridad’, reducción del ‘time-to-market’ en el desarrollo de proyectos, ‘Gestión del cambio’… esto son algunos retos al que las empresas deben enfrentarse si quieren estar a la vanguardia en el uso de la IA generativa.

Susana Gimenez

Technical Solutions del CoE IA, CaixaBank Tech

Susana Giménez, licenciada en Ciencias Físicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) cuenta con una larga experiencia en el mundo de la consultoría en Sistemas de la Información.

Hace casi 10 años, se incorporó a CaixaBank donde participó en proyectos de gran envergadura dentro departamento de IA & Analytics, que le llevaron a ser finalista en los Premios Club CDO 2019, por la categoría ‘Mejor estrategia de Big Data’, con el proyecto ‘Optimización del análisis de riesgos para la Unidad de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo’.
A partir de ahí, centró su carrera en el ámbito de la Inteligencia Artificial: asistentes virtuales, automatización de procesos bancarios, …, hasta que llegó la IA Generativa.
Actualmente, es Technical Solutions dentro del Centro de Excelencia de IA de CaixabankTech y participa activamente en el programa de IA Generativa del Grupo CaixaBank, con una visión cross de los diferentes proyectos que se están realizando. Este programa tiene como objetivo extender y potenciar el uso de esta tecnología en la organización, asegurando su escalabilidad e impacto.

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Artículo de andrea.rius publicado en https://aicongress.barcelona/es/susana-gimenez-caixabanktech/