• 08/02/2023 18:39

Vicente Sánchez, hasta ahora CEO de Wolters Kluwer España, asume el liderazgo de Aranzadi LA LEY

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 29 segundos

Tras la adquisición por parte del grupo escandinavo Karnov de los negocios legales en España de Thomson Reuters y Wolters Kluwer, el hasta ahora CEO de Wolters Kluwer España asume el liderazgo de la nueva entidad que operará en nuestro país bajo la denominación Aranzadi LA LEY.

CEO de Wolters Kluwer España y Portugal desde enero de 2013, Vicente Sánchez Velasco era también hasta ahora director general de la división Legal & Regulatory de la compañía en ambos países. Desde su incorporación a Wolters Kluwer España en 2005 como director general de Servicios Compartidos (CSO), ocupó diversos cargos de responsabilidad a nivel europeo, liderando las áreas de servicios online y de contenidos y el negocio de Legal & Regulatory de la compañía en Francia. Desde su nueva posición al frente de Aranzadi LA LEY en España, Sánchez Velasco reportará al CEO de Karnov Group Region South, Guillaume Deroubaix.

“Conjugar las dos marcas españolas de mayor prestigio en el sector legal es un reto apasionante, que asumo con gran respeto y con la confianza que merecen equipos de la talla de los que hoy tengo el honor de liderar. Nuestra prioridad es que los clientes de ambas marcas reciban el mejor servicio y sigan confiando en los productos y soluciones con los que han venido trabajando hasta la fecha, que aseguran el rigor técnico- jurídico de la práctica profesional y la eficiencia que persiguen en sus resultados”, ha declarado el nuevo CEO de Aranzadi LA LEY.

Sánchez Velasco es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3), graduado en Derecho Internacional Privado por la Academia de Derecho Internacional de La Haya, y post grado en Marketing e Investigación de mercados también por ICADE. Antes de incorporarse a Wolters Kluwer había formado parte del grupo PRISA con diferentes posiciones de responsabilidad en EL PAIS y en PRISACOM y prestó servicios profesionales dentro del Departamento de Servicios Estratégicos de KPMG.

Aranzadi LA LEY es el proveedor líder en soluciones de conocimiento, información, formación, software y legal tech en el mercado español. Con más de 150 años de historia, Aranzadi LA LEY, propiedad del grupo escandinavo Karnov, es el resultado de la fusión de Aranzadi y LA LEY, compañías pertenecientes hasta noviembre de 2022 respectivamente a los grupos Thomson Reuters y Wolters Kluwer. Un equipo de más de 650 personas, con 150 expertos en tecnología y más de 300 profesionales del Derecho, unido a una red de 3.500 autores y colaboradores, y 325.000 usuarios activoshacen de Aranzadi LA LEYel mejor socio del profesional del Derecho y otras disciplinas afines en despachos, asesorías jurídicas de empresa, entidades e instituciones públicas y universidades