• 19/04/2024 08:21

El Gobierno realizará la mayor inversión pública en regadíos sostenibles concentrada en 6 años, más de 2.100 millones de euros.

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno con la modernización de los regadíos porque, además de favorecer una mayor competitividad y rentabilidad de las producciones, garantizan también un uso eficiente del agua y de la energía y lo hacen más sostenibles. Por ello, el ministro ha recordado que hasta 2027 se van a invertir más de 2.100 millones de euros en obras de modernización para una agricultura más competitiva, que fije el empleo en el medio rural. Se trata de «la mayor inversión pública en regadíos sostenibles» concentrada en apenas 6 años.

El ministro ha visitado las obras de construcción de la estación de bombeo del canal de Molinar del Flumen, en Sangarrén (Huesca), que es la primera actuación de modernización de regadíos que se ejecuta de las contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Con todas estas inversiones se trata de conseguir extraer el mayor rendimiento posible a cada gota de agua, a través de sistemas digitalizados que incorporen además energías alternativas limpias para propiciar una economización de los recursos y, en definitiva, redunde en una mayor sostenibilidad de las producciones agrícolas. El ministro ha recordado que el regadío español es uno de los más competitivos del mundo con los sistemas más avanzados junto con Israel, que los planes de inversión del Gobierno persiguen que siga siendo un modelo de éxito.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/agricultura/Paginas/2022/080922-planasregadios.aspx

The post El Gobierno realizará la mayor inversión pública en regadíos sostenibles concentrada en 6 años, más de 2.100 millones de euros. appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/el-gobierno-realizara-la-mayor-inversion-publica-en-regadios-sostenibles-concentrada-en-6-anos-mas-de-2-100-millones-de-euros/