• 08/12/2024 13:48

Arriaga Asociados lanza Little John: la revolución legaltech que multiplica el negocio de los abogados en la era de la IA

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 3 segundos

La presentación de la legaltech Little John es el revulsivo con el que los de Arriaga reinventan y revolucionan por fin un sector legal especialmente señalado tras la imparable evolución de la IA.

Sin depender de OpenAI o ChatGPT, Little John ataca las principales necesidades de la abogacía con soluciones enfocadas en el descubrimiento de recompensas, la lectura y asignación inteligente de notificaciones judiciales, la información proactiva a clientes o el gobierno del dato.

La insuperable experiencia legal de la empresa que más personas ha defendido en España, el impulso de una relación memorable entre abogado y cliente, y la aplicación inteligente de tecnología junto a la IA son las tres claves que Little John fusiona para maximizar como nunca la competitividad de los abogados de medio mundo.

El “Robin Hood” de la abogacía, Arriaga Asociados, marca una vez más el paso de la innovación en el sector legal con la presentación de Little John, la legaltech que por méritos propios va camino de convertirse en el escudero legal que multiplica el negocio y maximiza la competitividad de los abogados.

Un más que oportuno lanzamiento que desafía el terremoto que el mundo de la abogacía lleva meses sufriendo como consecuencia de la democratización de la IA y la llegada de soluciones como chatGPT.

Para ello, Arriaga y Little John fusionan de forma envidiable las que son sus tres principales ventajas competitivas: el conocimiento y experiencia legal sin competencia de la empresa que más personas ha defendido en España, el impulso de una relación memorable entre cliente y abogado y la integración inteligente de tecnología junto con la IA.

Una tecnología 100% independiente de OpenAI o ChatGPT, que además de ofrecer una seguridad y privacidad sin competencia, resuelve las principales debilidades de la abogacía en general, y del sector legaltech en particular.

Así lo alertaba el “Mapa Legaltech en España” publicado por PWC unos meses antes del lanzamiento de Little John. El informe destacaba que solo el 4,02% de las legaltech españolas disponía de soluciones para la captación inteligente de asuntos o matter intake, y de otras muchas que son claves para la generación de negocio y el desarrollo de la abogacía.

Son esas las soluciones donde precisamente Little John destaca, facilitando el descubrimiento y captación de asuntos y recompensas, la lectura y asignación inteligente de notificaciones judiciales, el gobierno del dato o la información proactiva a clientes, entre otras. 

Es así como los abogados de medio mundo y la propia Arriaga maximizan ya su competitividad, atienden con los mismos recursos reclamaciones y asuntos impensables hasta ahora y multiplican su negocio asistiendo mejor a un mayor número de personas.

Arriaga Asociados, Little John y su conquista europea

Con el lanzamiento de Little John, Arriaga Asociados culmina una fase clave del proceso de impulso empresarial que inició a finales de 2021. Su meta actual: multiplicar el número de países donde presta servicio y el número de personas que hasta ahora ha defendido, más de doscientas mil desde 2013.

Diez años de retos y batallas rompiendo todos los moldes establecidos del sector legal en España, con su icónico lema “hagámoslo fácil”, su innovadora gestión de servicios, sus inéditas campañas publicitarias y una red de establecimientos desplegada en los principales centros comerciales españoles con la que siempre ha demostrado una cercanía incomparable.

Alemania y Reino Unido, además de España, son los primeros países de una larga lista donde Arriaga Asociados y Little John demostrarán cómo este único escudero legal es capaz de fortalecer a los abogados hasta convertirlos en verdaderos “caballeros blancos”: más competitivos, con mayor capacidad de reclamación y defensa, pero sobre todo mucho más cercanos y humanos.