Alfonso Corral, CEO de Conversia
Wilmington plc (LSE:WIL), compañía británica especializada en servicios de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC), ha cerrado con Inveready la adquisición de Conversia, compañía legaltech líder en cumplimiento normativo en España, tras recibir la autorización de Inversión Extranjera Directa (FDI) en nuestro país.
La transacción, valorada en 121,6 millones de euros, fue sellada ayer, tras anunciarse inicialmente el 12 de agosto de 2025. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Wilmington plc de reforzar su posicionamiento en el ámbito del compliance mediante soluciones tecnológicas de alto valor y con proyección internacional.
Fundada en 1995 y cotizando en la Bolsa de Londres desde ese mismo año, Wilmington plc ha evolucionado hacia un modelo digital centrado en la provisión de soluciones de información, datos y formación en los mercados globales de GRC. Esta coherencia con la propuesta de valor y estrategia de Conversia es lo que convierte a Wilmington plc en el mejor socio posible para el crecimiento de la legaltech española, en esta nueva etapa, centrada en la aceleración del desarrollo de nuevas soluciones digitales en el sector, la ampliación de su base de clientes y su expansión nacional e internacional. Conversia mantendrá su equipo directivo, encabezado por Alfonso Corral, CEO de la compañía, así como su estructura operativa, su red de oficinas y su marca comercial.
Según explica Alfonso Corral, CEO de Conversia: “El elemento clave para la valoración de la compañía ha sido nuestro SaaS SIGNO, que estamos convirtiendo en la plataforma de referencia para el cumplimiento normativo de las pymes y los autónomos. En 2025 alcanzaremos una facturación en torno al millón de euros asociada a SIGNO y nuestro presupuesto ya supera los 6 millones en 2026, apoyándonos en nuevos módulos, más funcionalidades y una mayor adopción del modelo SaaS por parte de nuestros clientes. Esto hará que el software gane peso de forma muy relevante en nuestra mezcla de ingresos y nos permitirá escalar el negocio con mayor eficiencia”.
“De la mano de Wilmington, además, podremos complementar este crecimiento orgánico con adquisiciones selectivas que aporten tecnología, producto o presencia en nuevos mercados, consolidando a Conversia como una plataforma RegTech líder en Europa”, destaca Corral.
La operación se produce en un contexto de creciente presión regulatoria sobre las pymes europeas, que afrontan nuevas exigencias en materia de protección de datos, canales internos de información, seguridad de la información, sostenibilidad y gobernanza. En este escenario, el modelo de Conversia —basado en soluciones tecnológicas propias, asesoramiento experto y una gran capilaridad territorial— se ha consolidado como un aliado clave para que las empresas puedan cumplir con la normativa sin perder foco en su negocio.
La entrada Wilmington adquiere Conversia se publicó primero en Lawyerpress NEWS.