
El Colexio da Procura de Vigo (Colegio de la Procura de Vigo) es el primero de los 67 colegios de España en aprobar una nueva denominación adecuada al lenguaje inclusivo (el antiguo nombre era Ilustre Colegio de Procuradores de Vigo). La nueva imagen del colegio fue refrendada ayer en la junta general del Colegio por una amplia mayoría. El proceso se inició hace mes y medio con una votación abierta de todas las procuradoras y procuradores del partido judicial, algo también inédito hasta ahora en España.
Entre tres nuevas imágenes corporativas y denominaciones oficiales seleccionadas por un comité de personas expertas, el 63% de la procura viguesa escogió la nueva denominación (Colexio da Procura de Vigo) y el nuevo logotipo (mantiene los colores, la balanza y la corona del logo original, introduciendo un diseño más moderno y acorde con los tiempos y el color azul y verde corporativo de la página web).
En la votación quedó en segundo lugar, con un 23% de los votos, una versión en tonos rojos también con el nombre Colexio da Procura de Vigo. La tercera opción, una versión moderna que simboliza la X de la Xustiza (Justicia) conformada por dos V de Vigo, con el nombre Colexio da Procura da Xustiza de Vigo, obtuvo el 14% de los votos.
En la actualidad, siete de cada diez profesionales de la procura viguesa son mujeres, una proporción similar a la del resto de España.
El antiguo logotipo del colegio llevaba 75 años sin cambios y con un diseño de difícil adaptación a los nuevos canales y formatos de difusión.
“Los colegios deben avanzar con los tiempos, y el Colexio da Procura de Vigo merece una imagen acorde con lo que somos: actuales y con la igualdad como pilar fundamental, como es de justicia”, señala el decano, José Antonio Fandiño.
El Colexio da Procura de Vigo está integrado por 127 profesionales ejercientes. Su junta de gobierno cuenta con 11 personas, de las que 9 son procuradoras.
La entrada Vigo, primer colegio de España con nombre inclusivo en la procura se publicó primero en Lawyerpress NEWS.