Karen Davies, presidenta global de Ashurst
Perkins Coie y Ashurst anuncian hoy su intención de combinarse para crear uno de los 20 mayores despachos de abogados del mundo, denominado Ashurst Perkins Coie.
Esta combinación entre iguales une a dos firmas de élite con implantaciones geográficas, capacidades y culturas altamente complementarias, para construir un despacho integrado globalmente, con un profundo conocimiento sectorial y de áreas de práctica, enfocado de forma incansable en el éxito de sus clientes.
Perkins Coie aporta una posición de liderazgo en el sector tecnológico y una profunda experiencia en las áreas corporativa, de litigación y de propiedad intelectual, además de prácticas de gran prestigio en privacidad, fintech, medio ambiente y ciencias de la salud. Ashurst, reconocida por su excelencia en innovación legal, cuenta con una presencia global consolidada, fortaleza en operaciones transfronterizas complejas y experiencia en los sectores de energía e infraestructuras, servicios financieros e inmobiliario.
Ashurst Perkins Coie será un socio de confianza para las compañías que están dando forma al futuro de la economía global, ayudándolas a navegar en un entorno cada vez más complejo y a desbloquear oportunidades de crecimiento transformadoras.
Ashurst Perkins Coie contará con 52 oficinas en 23 países, con centro de referencia en Seattle, Londres, Sídney y Nueva York, y una sólida experiencia en los principales centros financieros, incluidos Bruselas, Dubái, Fráncfort, Hong Kong, París, Seúl, Shenzhen, Singapur y Tokio.
La magnitud de la firma irá acompañada de la calidad de su talento y de un historial de asesoramiento fiable y eficaz. De los 3000 abogados de Ashurst Perkins Coie, más de 450 están reconocidos por Chambers and Partners, lo que sitúa a la firma en cuarta posición por número de abogados ranqueados por este prestigioso directorio.
Tanto Perkins Coie como Ashurst han mostrado un sólido desempeño financiero en los últimos años, que han aprovechado para invertir en tecnología líder y en sistemas de inteligencia artificial que refuerzan su capacidad de asesoramiento. Ashurst Perkins Coie, con la fortaleza financiera combinada de ambas firmas, aprovechará el poder de la inteligencia artificial para transformar el ejercicio de la abogacía y ayudar a los clientes a adoptarla de forma eficaz para acelerar su crecimiento.
Ashurst Perkins Coie estará dirigida por Bill Malley y Paul Jenkins como co – consejeros delegados globales, garantizando la continuidad del liderazgo mientras la firma combinada entra en su siguiente fase de crecimiento. Karen Davies (Ashurst), y Brian Eiting (Perkins Coie) serán copresidentes de la firma combinada. Mark Birnbaum, actual presidente del Comité Ejecutivo de Perkins Coie, cuyo mandato ordinario finaliza a finales de 2025, continuará en el cargo hasta el cierre.
Bill Malley, socio director de Perkins Coie, ha señalado: «Perkins Coie tiene una trayectoria de la que sentirse orgullosa acompañando a las compañías más innovadoras del mundo, ayudándolas a crecer y creciendo junto a ellas, lo que ha sustentado nuestros sólidos resultados financieros en los últimos años.
Hoy, nuestros clientes afrontan retos y oportunidades no solo globales, sino cada vez más complejos. Para estar a la altura de este momento, debemos reforzar nuestra capacidad de ofrecer un asesoramiento jurídico fiable, sin fronteras ».
«Ashurst complementa nuestra cobertura geográfica y nuestras capacidades, y comparte nuestra ambición de construir una firma definida por el ingenio y la colaboración. Juntos, aunaremos recursos y experiencia para acelerar el crecimiento y establecer nuevos estándares de servicio jurídico de primer nivel».
Paul Jenkins, consejero delegado global de Ashurst, ha declarado: «Durante muchos años, nuestra aspiración ha sido crecer en Estados Unidos con el socio adecuado: una firma con una experiencia profunda y fiable que complemente la nuestra. Ahora hemos encontrado ese socio: Perkins Coie es un despacho ambicioso y con visión de futuro, que acompaña a sus clientes en la vanguardia del cambio tecnológico. En un momento de transformación acelerada y de complejidad estratégica, nos entusiasma esta oportunidad única de crear un despacho global verdaderamente diferenciado para nuestros clientes y nuestra gente.
Con la presencia global consolidada y la experiencia sectorial de Ashurst, y la reputación de ambas firmas por cuestionar el statu quo, estoy convencido de que Ashurst Perkins Coie será un asesor de referencia en las industrias clave —tecnología; energía e infraestructuras; y servicios financieros— que están configurando el futuro de la economía global».
Karen Davies, presidenta global de Ashurst, ha comentado: «A medida que nuestros clientes se enfrentan a cuestiones más complejas y globales , la demanda de soluciones jurídicas verdaderamente integradas nunca ha sido mayor. Esta combinación nos sitúa en primera línea para satisfacer esa demanda. Los clientes quieren que pensemos y actuemos globalmente , y nos entusiasma unirnos a Perkins Coie, una firma que comparte nuestros valores y una cultura de colaboración, para crear una firma con mayor capacidad y relaciones más profundas con nuestros clientes.
Más allá de nuestras capacidades y geografías complementarias, ambas firmas hemos crecido en gran medida de forma orgánica y estamos orgullosos de nuestras historias, de nuestras raíces geográficas y de nuestras culturas y personas afines. Somos una firma verdaderamente global que ha guiado a sus clientes a través de cambios, riesgos y oportunidades generacionales,. Esta combinación nos permite aportar lo mejor de ambas firmas a cada asunto, reforzando de manera significativa nuestra capacidad para atender las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo y creando nuevas oportunidades para nuestra gente».
Mark Birnbaum, presidente del Comité Ejecutivo de Perkins Coie, ha señalado: «Durante más de 100 años, hemos mirado hacia el futuro, adaptándonos constantemente al cambio y ayudando a nuestros clientes a hacer lo mismo. Esta combinación es la siguiente evolución de ese camino, reuniendo a dos firmas con visión de futuro en una plataforma verdaderamente global que se mantendrá a la vanguardia del cambio».
La combinación propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la votación de los socios de cada firma.
La entrada Perkins Coie y Ashurst anuncian su intención de fusionarse para crear uno de los 20 principales despachos de abogados del mundo se publicó primero en Lawyerpress NEWS.