El despacho de abogados Pavia e Ansaldo, con un equipo compuesto por la socia Meritxell Roca Ortega y por la asociada Silvia Galbusera, ha asesorado a Renfe, a través de su filial, Renfe Proyectos Internacionales, y a Serena Industrial Partners en la entrada en el mercado italiano como operadores ferroviarios, a través de la suscripción de una cuota, cada una, del 33% del capital de Longitude Holding, empresa privada italiana que opera con la marca Arenaways.
Longitude Holding es una empresa privada italiana fundada en Turín en 2021 por un grupo de inversores con más de 30 años de experiencia en el sector que cuenta con las autorizaciones necesarias para operar tanto en rutas regionales como de larga distancia en Italia.
La operación supone el primer paso de las sociedades españolas en Italia y se iniciará con la reapertura de un servicio regional de viajeros en Piamonte el próximo mes de enero.
Con este acuerdo en Italia, Renfe amplía sus operaciones a un nuevo mercado y avanza en su estrategia de convertirse en una empresa global y exportar su experiencia como operador de servicio público y líder de la mayor red de alta velocidad de Europa. Para Serena, esta operación representa el primer hito en el mercado italiano, que considera geográficamente estratégico para el desarrollo de sus operaciones y donde puede encontrar un importante abanico de oportunidades en proyectos de movilidad, medioambientales y sociales.
Longitude Holding ha sido asesorada por el despacho de abogados ADVANT Nctm, con un equipo formado por el socio Carlo Grignani y el asociado Achille Capocasale.
La entrada Pavia e Ansaldo asesora a RENFE y Serena Industrial Partners en su entrada en el mercado italiano se publicó primero en Lawyerpress NEWS.