Johanna Lorenzo y Belén Núñez
Falcón Abogados, despacho defensor de Mallorca Confidencial, ha obtenido un nuevo éxito procesal en materia de marcas tras la Sentencia nº 109/2025, dictada por el Tribunal de Marcas de la Unión Europea.
En ella, las letradas Belén Núñez y Johanna Lorenzo, socia y asociadas del despacho, han conseguido que se desestime íntegramente la demanda presentada por Titania Compañía Editorial, S.L., editora del diario digital El Confidencial, contra la mercantil ComTwo S.L. por el uso del signo “Mallorca Confidencial”.
La resolución judicial, que absuelve al medio balear de todas las pretensiones ejercitadas, considera que no existe riesgo de confusión ni aprovechamiento indebido respecto de las marcas “El Confidencial”, destacando cuatro puntos principales:
- El término confidencial es una fuerza distintiva débil en el ámbito periodístico
- La diferenciación conceptual y visual entre ambos signos al incluir, también, el topónimo Mallorca.
- La coexistencia durante casi dos décadas sin evidencias de confusión real.
- La ausencia de pruebas que acrediten perjuicio.
Por todo ello, el juzgado concluye que no concurren los requisitos del artículo 9.2.c RMUE, desestimando también la petición indemnizatoria.
Este resultado refuerza la posición de Falcón Abogados como despacho de referencia en litigios marcarios y de propiedad industrial e intelectual, consolidando una trayectoria de resoluciones favorables en defensa de los intereses de nuestros clientes en procedimientos altamente especializados.
La entrada Mallorca Confidencial gana el juicio de marca contra El Confidencial se publicó primero en Lawyerpress NEWS.