Cristina Camarero, socia directora de Ontier
Es cierto que cuando la sociedad está dividida, se dificulta el dialogo y la búsqueda de soluciones consensuadas. La igualdad como yo la entiendo, es decir, en cualquier ámbito –de raza, religión, sexo, etc.- necesita de políticas y reformas estructurales que requieren cooperación y un amplio apoyo por parte de la sociedad en su conjunto.
En este sentido, es cierto que la polarización genera un ambiente en el que ciertos asuntos pueden tornarse en banderas partidistas en lugar de objetivos comunes y, en ocasiones, surgen incluso movimientos que buscan revertir los avances alcanzados.
Sin embargo, como buena optimista, considero que la igualdad es una realidad necesaria cuyos grandes avances son difíciles de revertir y que en momentos de polarización también surgen movimientos sociales tremendamente fuertes que impulsan relevantes progresos y un sinfín de aprendizajes y oportunidades.
Por tanto, aunque la polarización puede suponer un obstáculo para muchas cuestiones, debemos luchar para que se convierta en un catalizador del cambio.”
Más artículos relacionados:
La entrada ¿La polarización actual ha estancado o puede frenar el avance en el camino de la igualdad? – “No necesariamente. Me explico se publicó primero en Lawyerpress NEWS.