
DLA Piper ha asesorado a los fondos gestionados por Fasanara Capital, en coordinación con Tifosy Capital & Advisory, especialistas en financiación alternativa para el sector deportivo, en la negociación del plan de reestructuración del Levante Unión Deportiva, presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia.
La operación forma parte del proceso iniciado por el club de fútbol para garantizar su viabilidad económica. El plan combina la venta de determinados activos deportivos —incluidos jugadores y la sección femenina— con el diseño de un mecanismo de repago prioritario para los créditos financieros de Tifosy y Fasanara.
El plan de reestructuración, respaldado también por Edmond de Rothschild como otro de los acreedores financieros con garantías, establece un calendario de amortización hasta 2027 o 2028, junto con opciones de crédito diferido y conversión de deuda en participaciones.
DLA Piper ha acompañado a Fasanara y Tifosy en todo el proceso, incluido el diseño y refuerzo del paquete de garantías y la definición del esquema y cascada de pagos.
El equipo involucrado en la reestructuración del Levante UD ha estado formado por Juan Verdugo, socio responsable de Reestructuraciones, Álvaro Pastrana, asociado senior de Reestructuraciones y Alberto Rubio, asociado senior de Finance.
Juan Verdugo ha señalado: «Este proyecto ha requerido un enfoque multidisciplinar y una comprensión profunda de las dinámicas financieras y regulatorias del deporte profesional. Desde DLA Piper hemos trabajado para ofrecer soluciones que satisfagan a los acreedores internacionales y permitan que el club recupere su estabilidad financiera y una nueva senda de viabilidad.»
La entrada DLA Piper asesora a Fasanara y Tifosy en la reestructuración del Levante UD se publicó primero en Lawyerpress NEWS.