José Jara Terrés
El Bufete Victoria y Asociados inaugura su nueva sede en el corazón de Madrid con una propuesta centrada en el asesoramiento legal estratégico para startups, empresas digitales y proyectos innovadores ofreciendo un servicio integral que cubre todas las necesidades que estas empresas demandan.
El ecosistema de startups y empresas digitales continúa creciendo en España; ya supera los 110.000 millones de euros en valor, consolidándose como uno de los mercados más dinámicos de Europa. Sin embargo, este crecimiento convive con una realidad menos visible: una gran parte de las startups no logra consolidarse en sus primeros años de actividad. Los análisis del sector son claros y unánimes: más allá de la financiación o el producto, la complejidad jurídica y la falta de estructuras jurídicas adecuadas siguen siendo uno de los principales puntos de fricción en las primeras fases, especialmente cuando las empresas comienzan a desarrollarse, a atraer inversiones o a expandirse a otros mercados.
José Jara Terrés, socio fundador del Bufete Victoria y Asociados, abogado y profesor universitario afirma que “el dinamismo del ecosistema emprendedor español contrasta con un marco legal cada vez más exigente, diseñado en muchos casos para modelos de negocio tradicionales”. En este contexto, las startups se ven obligadas a tomar decisiones rápidas a menudo sin un acompañamiento legal especializado. “Las empresas de nueva creación demandan que sus despachos sean capaces de entender no solo la normativa, sino también la lógica de su negocio, su escalabilidad y particularidades”, explica Jara Terrés.
Un crecimiento seguro con respaldo legal: startups y empresas digitales en primera línea
José Jara Terrés, quien inició su carrera profesional como parte del equipo de la conocida startup “Hawkers” en los primeros pasos de su carrera, plantea un modelo que rompe con el enfoque tradicional del asesoramiento jurídico en España. La firma Bufete Victoria y Asociados brinda servicios integrales en áreas como derecho civil/mercantil, laboral, y penal, con especialización clara a acompañar a empresas de nueva creación en fases de crecimiento desde una perspectiva preventiva, clara y alineada con la estrategia de negocio. “La firma ofrece un servicio 360º que responde a las necesidades reales del emprendimiento: rapidez en la toma de decisiones, lenguaje comprensible, estructuras escalables y comprensión del funcionamiento de inversores y fondos.”, explica el socio fundador, quien pone de manifiesto la importancia de trabajar en Inglés con este tipo de empresas. En el despacho se manejan reuniones en Castellano, Italiano, Inglés, Francés, Alemán y Árabe, “lo que nos acerca más a nuestros clientes internacionales y nos diferencia de otros despachos”.
La entrada Bufete Victoria y Asociados abre en Madrid para asesorar a startups se publicó primero en Lawyerpress NEWS.