
Antonio Benítez Ostos
En relación a Administrativando Abogados, boutique líder en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo en España, interesa a este medio saber cómo se organiza en el mes de Agosto para poder seguir creciendo de forma imparable como lo ha venido haciendo en estos últimos cuatro años. Tiempo éste, en el que la firma se ha posicionado, como relata el último ránking de Expansión, entre los despachos de abogados con mayor facturación y rentabilidad de nuestro país y en la única boutique de su especialidad en posicionarse en tan suculento elenco. En su sector, compite en un plano de igualdad con los gigantes de la abogacía.
Si bien Julio fue uno de los meses de mayor facturación y el de más rentabilidad de la historia de la firma, ¿siguen su actividad en agosto asumiendo nuevos asuntos y clientes, mes en el que la inmensa mayoría de las empresas cierran por vacaciones?.
Para ello, hablamos con su Socio – Director y Fundador, Antonio Benítez Ostos, al mando de dicha organización como único socio capitalista y uno de los abogados más conocidos en derecho administrativo y contencioso – administrativo.
P.-¿Cómo se organiza Administrativando Abogados en el mes de Agosto?.
R.-Sinceramente, es un mes muy complejo para nosotros, dado que es hábil para la Administración (ya sea estatal, autonómica o local) por lo que seguimos teniendo un flujo de negocio relativamente alto. Igualmente, nuestro alto volumen de asuntos, procedimientos y clientes, hace que tengamos que seguir en plena forma y rendimiento.
Ello se dificulta porque buena parte de nuestro equipo de trabajo se encuentra en periodo vacacional, por lo que hemos de tratar de equilibrar la balanza.
P.-No obstante, la vía judicial es inhábil, ¿correcto?
R.-Si, no obstante, en la fase contencioso – administrativa, que es el orden judicial en el que actuamos al ser el competente para revisar los actos administrativos, existen excepciones como, por ejemplo, la solicitud de medidas cautelarísimas o procedimientos de derechos fundamentales donde el plazo es hábil y tenemos bastantes procedimientos con dichas especialidades.
P.-¿Qué tipo de asuntos son los que más se repiten en agosto?
R.-Entre otros, procesos selectivos, licitaciones públicas con la Administración y procedimientos con la Agencia Tributaria. De forma más puntual, notificaciones en todo tipo de asuntos de la disciplina.
P.-¿Teniendo en cuenta lo anterior, cómo se organizan los profesionales de Administrativando Abogados?
R.-Planificamos turnos de trabajo, de tal manera que siempre exista al mando un Director junto a una parte de los compañeros con diferentes categorías profesionales que van rotando. De esta manera, podemos atender el volumen de negocio que vayamos teniendo y que venimos arrastrando de meses o semanas anteriores.
En mi caso y aunque a un ritmo más bajo, permanezco activo durante todo el mes de agosto, tanto para asumir cualquier cuestión ordinaria o extraordinaria del despacho, como para atender a los medios de comunicación que nos inviten a participar tanto en televisión, radio o prensa nacional, así como para pensar nuevas ideas y estrategias a implementar. No obstante, lo compatibilizo con escapadas periódicas. El descanso del guerrero es necesario para seguir creciendo a máximos.
P.-¿Qué actividades le hacen desconectar durante este mes?
R.-Deporte, viajes, campo y playa. Estar con la familia, siempre es algo prioritario para mí.
P.-¿Qué perspectivas tiene para el mes de septiembre?
R.-Auguro mucho volumen de trabajo para clientes de máximo nivel, por lo que el próximo 1 de septiembre se incorporarán a nuestra estructura dos profesionales con una larga trayectoria en la especialidad. Cerramos los procesos de selección que habíamos abierto el pasado mes julio. Desvelaremos más detalles a la vuelta, cuando nos volvamos a instaurar en la rutina habitual.
P.-¿Qué previsiones tiene para el último cuatrimestre del año?
Mantendremos nuestro crecimiento, muy exponencial pero sostenido. Alcanzaremos récord de facturación, llegando o aproximándonos a los dos millones de euros de importe neto.
Asimismo, incrementemos nuestra expansión internacional, realizaremos nuevas colaboraciones con Universidades, entre otros muchos proyectos, actividades y eventos que tenemos en liza.
Igualmente, se celebrará la entrega de galardones en relación al premio internacional que en derecho administrativo hemos lanzado junto a la prestigiosa Universidad Villanueva sita en Madrid. Concretamente, se valorarán los mejores trabajos de fin de estudios (TFM y TFG) en derecho público y sectores regulados, de aquellos candidatos que se hayan postulado hasta el 31 de septiembre. Dicho galardón se encuentra dotado de mil euros para cada categoría junto al correspondiente reconocimiento institucional.
Con esta convocatoria, que está teniendo una muy buena acogida, no sólo pretendemos visibilizar el talento jurídico emergente, sino también fomentar una visión comparada y global del Derecho Público en un mundo cada vez más interconectado.
La entrada Antonio Benítez Ostos de Administrativando Abogados: “El descanso del guerrero es necesario para que sigamos creciendo a máximos” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.