
Act legal España ha asesorado al fabricante suizo de aviones Pilatus Aircraft Ibérica en la adquisición de un terreno de 97.127 metros cuadrados en Carmona, Sevilla, por un precio de 12,1 millones de euros, con el fin de construir su primera fábrica fuera de Suiza.
La nueva fábrica supondrá una inversión superior a 100 millones de euros y se espera que genere hasta 500 empleos en Andalucía. El proyecto incluye un importante centro de ensamblaje estructural e integración de sistemas para jets privados, un centro de atención al cliente, un centro logístico europeo, un centro de desarrollo de software y un centro de investigación y desarrollo de ingeniería.
La transacción fue autorizada por el Gobierno Regional de Andalucía, que posee el terreno a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), junto con la Sociedad para el Desarrollo de Carmona (Sodecar).
Pilatus refuerza con este proyecto su compromiso de posicionar a España como el centro estratégico de su expansión internacional.
Desde el verano de 2022, los futuros pilotos militares españoles han comenzado a entrenar con el sistema de entrenamiento más avanzado del mundo de Pilatus: el PC-21. El Sistema de Entrenamiento de Nueva Generación de Pilatus cuenta con equipos excepcionalmente de alto rendimiento y de última generación. Además, es mucho más rentable y eficiente en consumo de combustible que un entrenador a reacción. Con 40 aviones, la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire) se está convirtiendo en el mayor operador de PC-21 de Europa. Además de la aeronave, España también utiliza los sistemas de entrenamiento terrestre de Pilatus, que incluyen simuladores, herramientas de planificación de misiones y de debriefing, entre otros.
Cristina de Santiago, socia directora de act legal Spain, comentó sobre el papel del despacho en la transacción: «Ha sido un privilegio apoyar a Pilatus en la llegada a este acuerdo. Hemos acompañado a la empresa en un proyecto estratégico con un impacto significativo en la industria aeronáutica en Andalucía y, más ampliamente, en la internacionalización de la compañía en España». El equipo asesor de act legal España estuvo dirigido por Cristina de Santiago y Jesús Redondo.
A través de esta transacción, act legal España consolida su posición como firma líder en operaciones complejas de fusiones y adquisiciones, inmobiliarias e industriales, apoyando a multinacionales en sus proyectos estratégicos en España y en toda Europa. La firma también aporta una amplia experiencia en sectores especializados como la aviación y la defensa.
La entrada Act Legal Spain asesora a Pilatus Aircraft Ibérica en la adquisición de terrenos en Sevilla para su primera planta fuera de Suiza se publicó primero en Lawyerpress NEWS.