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9 problemas comunes en un Renault Megane II de ocasión: en qué fijarse

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Renault Megane

El estilo francés siempre ha destacado sobre la competencia, pero el Renault Megane II (2002-2009) de ocasión también es un coche con carácter. En España, sigue siendo popular en el mercado de segunda mano gracias a su diseño, precio asequible y buen equipamiento. Sin embargo, la edad y las características de diseño se hacen notar.

Los propietarios de este modelo deben estar preparados para ciertas «sorpresas» técnicas, sobre todo cuando se trata de versiones con motores 1.4 y 1.6. Además, la dirección suscita muchas dudas: muchos conductores se quejan de holguras o ruidos. Si se ha encontrado con un problema de este tipo, merece la pena revisar el volante del Renault Megane 2, así como la cremallera de dirección y los rótulas de dirección.

  1. Motor 1.6: desfasadores y sensores

El motor más común es el K4M, familiar de otros modelos Renault. Sin embargo, las primeras versiones sufren de cambios de fase inestables, termostatos débiles y sensores del cigüeñal que fallan. El coche puede calarse inesperadamente o no arrancar.

  1. Amortiguadores del motor

El soporte inferior del motor suele fallar a partir de los 60.000 kilómetros. Se producen vibraciones y golpes. Especialmente afectadas son las versiones con motor 1.6, mientras que el más potente 2.0 F4R está mejor protegido por un soporte adicional.

  1. Bobinas de encendido

Una enfermedad clásica, las bobinas pueden quemarse sin previo aviso. La causa suele ser la entrada de humedad en los bajos del coche a través de los conductos de drenaje obstruidos.

  1. TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DP0

Esta caja de cambios automática de 4 velocidades es obsoleta y propensa a dar problemas después de 60.000 kilómetros. Síntomas: tirones, cambios retardados, modo de emergencia. Solución: mantenimiento preventivo, cambios periódicos de aceite, evitar sobrecalentamientos.

  1. Embrague

Incluso con un Megane manual no es perfecto. El embrague puede empezar a crisparse después de 30 000 km, especialmente en las primeras versiones con motor 1.6. Una posible solución es instalar un embrague reforzado de Scenic.

  1. Dirección

A pesar de la presencia de dirección asistida eléctrica, la cremallera y las barras de dirección pierden rápidamente su forma. Ya a los 70 000 km hay un golpeteo, holgura e inestabilidad de la dirección. Algunos servicios en España resuelven el problema mediante el uso de bujes de BMW – duran más que el original.

Renault Megane

  1. Suspensión delantera

Los soportes de los amortiguadores se desgastan rápidamente. Señales: chirridos, dirección tirante, sonidos extraños al girar. Es mejor cambiar el soporte y el cojinete a la vez, aunque un elemento parezca en buen estado.

  1. Sistema de frenos

Las pastillas no sirven mal, pero debido a la edad los tubos suelen oxidarse. Los primeros Megane tuvieron casos de rotura de los cables del freno de mano. Antes de comprar un coche, asegúrese de inspeccionar los cables de los bajos.

  1. Calefacción y ventilador

El ventilador de la calefacción falla a los 100.000 kilómetros aproximadamente. Los motivos son la entrada de agua y suciedad por el desagüe, así como el mal funcionamiento de la unidad de control electrónico.

Un Renault Megane II usado es un coche atractivo y cómodo, pero necesita atención. Conocer sus puntos débiles te ayudará a evitar costes innecesarios y a preparar las reparaciones con antelación. Es importante revisar la suspensión, el sistema eléctrico y renovar componentes clave como el volante y el embrague.

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Artículo de Autor invitado publicado en https://www.lawyerpress.com/2025/05/09/9-problemas-comunes-en-un-renault-megane-ii-de-ocasion-en-que-fijarse/