• 14/12/2025 23:28

El presidente del Consejo General de Procuradores de España asiste al acto de entrega de diplomas e insignias de 25 años de ejercicio y Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

Madrid, 11 de diciembre de 2025. – Este mediodía tuvo lugar el solemne acto de entrega de diplomas e insignias a los colegiados del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) que cumplen 25 años de ejercicio profesional sin nota desfavorable, en reconocimiento a su dedicación y méritos en la Procura madrileña.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González-Herrero; el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Ricardo Garrido; y el decano del ICPM, Alberto N. García Barrenechea, quienes hicieron entrega de los correspondientes 33 diplomas e insignias.

En representación de toda la procura española, asistió el presidente del CGPE, y la tesorera Maria Granizo. Ricardo Garrido destacó la importancia de la Procura madrileña, segunda Comunidad Autónoma más numerosa en colegiados, y subrayó el compromiso del Consejo con la formación continua y la excelencia profesional. Su presencia se enmarca en una intensa agenda institucional que le está llevando a visitar colegios de procuradores a lo largo y ancho de España, con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de cada corporación y reforzar el diálogo directo con los profesionales.

Durante el acto, el procurador Julián Caballero Aguado recibió la Medalla de Honor del ICPM en su categoría de Oro, en reconocimiento a su extraordinaria contribución al conocimiento de la profesión y su historia, así como por su labor como cronista de la Procura y su participación activa en la conmemoración del 450 aniversario del Colegio.

El decano, Alberto N. García Barrenechea, agradeció la dedicación de los colegiados homenajeados y destacó que “nuestra institución celebra hoy el compromiso con la excelencia rindiendo homenaje a quienes han sido parte de la columna vertebral de la Procura madrileña”.

Con esta presencia institucional, el Consejo General de Procuradores de España reafirma su voluntad de acompañar y respaldar los hitos relevantes de los colegios profesionales, fortaleciendo la cohesión de la procura y su papel esencial en el sistema de justicia.


Artículo de Prensa Cgpe publicado en https://www.cgpe.es/el-presidente-del-consejo-general-de-procuradores-de-espana-asiste-al-acto-de-entrega-de-diplomas-e-insignias-de-25-anos-de-ejercicio-y-medalla-de-honor-del-ilustre-colegio-de-procuradores-de-madrid/