24 de octubre, Granada. El Consejo General de Procuradores de España estuvo representado por Óscar Alonzo, vicetesorero del CGPE y exdecano del Colegio de Procuradores de Cádiz, en el acto de toma de posesión de la nueva ejecutiva del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales, celebrado en Granada.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito judicial, entre ellas el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, quien subrayó el papel esencial de los procuradores en la garantía, el orden y la seguridad jurídica.
El acto comenzó con la jura de los nuevos miembros del Consejo Andaluz, encabezados por su presidente, José Ramón Carrasco, decano de Jaén. Le acompañan en la nueva ejecutiva María José Carralero, vicepresidenta y decana de Córdoba; y los granadinos Juan Jesús Ruiz y María Luisa Labella, tesorero y secretaria, respectivamente. También se incorporan como miembros de la comisión permanente los decanos de Antequera, Antonio Javier Ortiz, y de Sevilla, María Teresa Rodríguez.
La toma de posesión estuvo arropada por representantes institucionales de la Junta de Andalucía, como el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón, y el delegado territorial en Granada, Luis Recuerda, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre las corporaciones colegiales y la administración pública.
La presencia del Consejo General de Procuradores en este acto reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional de la Procura en todo el territorio nacional, así como su respaldo a los órganos representativos autonómicos en su labor de defensa y promoción de la profesión.