Francisco Castillo y Ana Jáuregui entregan el reconocimiento a Francisco Manuel Jaén, del Grupo Ximénez.
El evento comenzó con el recibimiento a los numerosos invitados que asistieron a la Cena de Hermandad, en el Patio de Columnas del Real Círculo de la Amistad. Además de los colegiados, al acto asistieron también decanos de otros colegios andaluces.
A continuación, entraron en el Salón Liceo, donde tuvo lugar el desarrollo del acto, durante el cual se entregaron la placas e insignias a los colegiados/as que cumplen 25 y 50 años en la profesión.
En representación del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) asistió Ana Jáuregui Ramírez, decana de COGITI Sevilla y vicepresidenta del Consejo, ya que, al presidente, D. José Antonio Galdón, no le fue posible asistir. En primer lugar, Ana Jáuregui felicitó a los colegiados homenajeados y al Grupo Ximénez, que también recibió un reconocimiento por parte del Colegio.
La vicepresidenta de COGITI destacó, durante su intervención, que la Ingeniería Técnica Industrial es “una profesión exigente y que evoluciona con la sociedad, que exige a los profesionales un continuo aprendizaje. Estamos viviendo momentos fascinantes para la ingeniería, pero también suponen una auténtica revolución para todos. Estos cambios se producen de manera muy rápida y requiere mucho esfuerzo y tesón por parte de los profesionales, que hace que actualicemos nuestra formación de forma constante. Esto solo se puede hacer de la mano de nuestros colegios, que es la casa de todos nosotros, donde encontramos respaldo y donde se nos ayuda a orientar nuestros pasos profesionales, y se nos ofrece formación y asesoramiento o respaldo legal”. Además, mencionó como ejemplo de ello al decano, Francisco Castillo, a quien agradeció su invitación, y a su Junta de Gobierno. En referencia al Consejo General, señaló que “existimos por y para todos nuestros colegios”, y resaltó que se trabaja “codo con codo” con las Administraciones, y para proteger a los colegiados. “La ingeniería es más necesaria que nunca. Hemos llegado hasta aquí con el trabajo y esfuerzo de todos los profesionales. Gracias a todos los que habéis hecho este camino”, expresó, y se mostró agradecida “por hacer que nuestra profesión sea un referente”, no solo en el ámbito provincial o nacional, sino también a nivel europeo.
Por otra parte, en el evento se homenajeó y se llevó a cabo el “nombramiento de honor” al Grupo Ximénez, que apuesta por la sostenibilidad y la innovación en la iluminación decorativa. Francisco Manuel Jaén Cubero recibió el reconocimiento en representación de la empresa, fundada en 1945. “Sin la ingeniería, nuestro grupo no estaría donde está, por eso quiero agradecer a los ingenieros su buen hacer”. Además, destacó la buena y estrecha relación que mantienen con el Colegio de Córdoba.
Por último, antes de proceder a la Cena de Hermandad propiamente dicha, pronunció unas palabras el decano del Colegio de Córdoba, Francisco López Castillo, que clausuró esta parte del acto, con una foto conjunta de los miembros de su Junta de Gobierno.
Pinche AQUÍ para ver el video de las intervenciones de la Cena de Hermandad.
The post El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba celebró su tradicional Cena de Hermandad con la entrega de placas e insignias a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión y el reconocimiento al Grupo Ximénez first appeared on COGITI.







