El COGITI, y en nombre de toda la institución colegial en su conjunto, lamenta profundamente la muerte de D. Miquel Oliveras i Bagué. Ingeniero técnico industrial de profesión, estuvo vinculado durante más de dos décadas a los órganos de gobierno del Colegio, y estuvo al frente de la entidad cuando ésta se independizó del Colegio de Ingenieros Técnicos Industrial de Catalunya.
Miquel Oliveras i Bagué empezó su vinculación con el Colegio en la década de los años 60, y entre 1963 y 1966 formó parte de la junta que presidió Joaquim Pagans.
En 1976 se convirtió en presidente de la Demarcación de Girona del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cataluña, con la voluntad de incluir miembros de todas las comarcas gerundenses para hacer del Colegio un órgano más cercano y representativo del territorio. Durante el mandato, se reforzaron los contactos con la Cámara de Comercio y se potenciaron las reuniones de trabajo con los colegiados de ejercicio libre y vinculados a empresa. Además, se introdujeron cursos de electrónica y microprocesadores, y se realizaron viajes profesionales a ferias y muestras.
Tal y como recuerda Jordi Fabrellas, decano actual del Colegio, Miquel Oliveras logró en 1996 la independencia del Colegio de Girona respecto al de Cataluña: «Logró una entidad colegial más cercana, dinámica y rigurosa». Fabrellas también apunta que Miquel Oliveras «representó los intereses y la profesión en lugares como la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona o la Cámara de Comercio, entre otros muchos».
Miquel Oliveras fue el decano de 1996 a 1999. Durante su liderazgo, el Colegio se trasladó a su nueva sede social en la carretera Barcelona. Un nuevo espacio que permitió realizar todas las tareas y actividades que necesitaban los colegiados.
The post El COGITI lamenta profundamente el fallecimiento de D. Miquel Oliveras i Bagué (q.e.p.d), exdecano del Colegio de Girona first appeared on COGITI.