• 25/04/2024 12:53

¿Qué son los celadores?

(origen) RedaccinRevistaSeguridad360 Ago 25, 2022 , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 27 segundos

Los celadores se refiere a la persona natural a quien se le encomienda para proteger y custodiar en la prestación de servicios, realizar controles de identidad en la entrada o dentro de determinadas propiedades, y vigilar los bienes inmuebles que les pertenecen a las personas naturales o jurídicas, derecho público o derecho privado para prevenir, reducir o detener ataques o amenazas que puedan afectar su seguridad.

¿Qué es la seguridad privada?

¿Cuáles son las funciones de los celadores?

1. Recepción y entrega de puesto de trabajo

• La asignación y / o recepción del trabajo debe realizarse al menos 15 minutos antes del inicio del turno de los siguientes celadores.

• Durante el proceso de recepción y entrega de envíos postales, es necesario realizar una inspección general de las instalaciones, verificar el estado de puertas, carros, almacenes y áreas comunes. Se deben verificar todas las partes de la estación, así como un libro de registro de finalización válido.

• En el caso de que la persona deportada no se presente en el cargo, se debe llamar a la policía de inmediato.

• Bajo ninguna circunstancia debe dejar su trabajo sin el permiso de su gerente.

2. Implementar el control de acceso especificado en este manual y determinado por el lugar de trabajo.

3. El puesto de control debe ser atendido.

Puntos de control que los celadores deben atender:

Puertas: Entrada y salida de administradores, visitantes y vehículos.

Área de oficina y administrativa: El mantenimiento de equipos de oficina, la relación con el personal gerencial y administrativo.

Área de mantenimiento: Acueducto, garita de basura, subestación, cuarto de herramientas.

En caso de ser un colegio: Aulas, laboratorios, auditorios, restaurantes escolares, espacios deportivos, áreas públicas y recreativas en diferentes.

• Plazas de aparcamiento internas y externas.

• Almacenes, escaleras, terrenos, partes periféricas de la sede, jardines, acueductos y otros.

Relaciones interpersonales. El personal de seguridad tendrá una excelente presentación personal y tratará a los visitantes, personal y personal administrativo con respeto, amabilidad y respeto. Debe conocer las diferentes dependencias del lugar, y su ubicación para dirigir visitantes y usuarios dependiendo del lugar de trabajo.

¿Cuáles son los deberes de los celadores?

Los deberes que los celadores deben considerar al brindar servicios de seguridad en los distintos lugares de trabajo son:

• Respete los derechos y libertades fundamentales de la comunidad y evite comportamientos reservados al poder público.

• Los estudiantes no pueden salir de las instalaciones sin la compañía de sus padres o familiares y sin la autorización de convivencia o gerente.

• Cooperar con las autoridades para contribuir a la prevención del delito, la reducción de oportunidades para la actividad delictiva y la prevención de conductas delictivas.

• Conoce el manual de convivencia de la organización para participar en las acciones necesarias durante el trabajo.

• Adoptar una actitud desalentadora o celador, cuando observan conductas delictivas que ocurren en los alrededores del lugar donde prestan servicios, notifican de inmediato a las autoridades para prevenir o reducir su impacto.

• Cuando descubra que ha cometido una conducta punible durante su mandato, debe notificarlo inmediatamente a la autoridad competente y brindar toda la cooperación requerida por la autoridad.

• Brindar apoyo cuando lo requieran las instrucciones del lugar para hacer frente a situaciones ocasionales.

• Otros se establecen en la normativa vigente.

Sistemas de rondas o recorridos

La ronda es una ruta tomada por los celadores dentro de un perímetro y / o ubicación específicos, con el objetivo de prevenir y / o detectar incidentes ilegales para tomar las medidas adecuadas. Es necesario tener en cuenta la rotación irregular de los anillos, evitando la oportunidad por parte de los estafadores.

Los puntos de acceso críticos deben verificarse registrando las observaciones encontradas durante las patrullas, así como registrando los controles de patrulla (movimiento frente a la cámara, etc.). Al visitar las instalaciones, es necesario verificar el estado de las puertas y paneles, que la iluminación esté en buen estado de funcionamiento, que los extintores de incendios estén en su lugar y que no haya desperdicio de uso.

En el camino a través del área de estacionamiento, se debe verificar el estado de las ventanas y puertas del vehículo, así como los paneles y puertas de seguridad. En el recorrido perimetral se debe verificar el estado de las ventanas y barandillas de la instalación, el estado del área circundante y si hay vehículos y / o motocicletas estacionados incorrectamente. Cada ronda debe registrarse en el libro de actas y traer los elementos de servicio (comunicación, linterna, libreta de anotaciones).

¿Cuáles deberían ser los conocimiento básicos de los celadores?


Artículo de RedaccinRevistaSeguridad360 publicado en https://revistaseguridad360.com/destacados/que-son-los-celadores/