• 03/10/2025 20:51

Técnicos/as Jurídicos Buen Gobierno

(origen) Secretaria Ene 28, 2025 , , , ,
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OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

 

El objeto de la presente convocatoria es la realización de un proceso de selección para la cobertura, con carácter indefinido, de 1 plaza + 2 reservas de Técnico/a Jurídico Buen Gobierno, con categoría profesional Técnico agregado H, para trabajar en la Dirección de Asesoría Jurídica y Buen Gobierno.

 

FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO:

 

La misión principal de estos puestos de trabajo es dar soporte a su Dirección, de quien depende directamente, en la ejecución y desarrollo del programa de Compliance de TMB, colaborando cuando sea necesario en funciones del ámbito de Protección de datos y Transparencia.

 

Las funciones principales de los puestos de trabajo son, entre otros, las siguientes:
 

Cumplimiento normativo (Compliance):
• Redactar políticas, protocolos y resto de normas internas, así como informas anual de gestión para el órgano de cumplimiento.
• Colaborar en el diseño, desarrollo e implantación de un sistema de gestión de cumplimiento normativo en la Organización.
• Diseñar e implementar las herramientas internas de monitorización y control de riesgos.
• Velar y supervisar procedimientos y aplicación de cumplimientos normativos.

• Realizar la coordinación con los diferentes ámbitos afectados y con todos los departamentos de TMB.
• Colaborar en la concienciación del Código Ético y de conducta.
• Participar y llevar a cabo tareas de investigación de las comunicaciones de posibles incumplimientos normativos por encargo del órgano de cumplimiento.

• Impulsar, ejecutar y coordinar las auditorías de cumplimiento, solicitadas por el órgano de cumplimiento para evaluar el entorno de control y el grado de cumplimiento normativo.
• Canalizar las consultas y dudas en materia de cumplimiento normativo.
• Establecer, con los expertos externos, procedimientos sólidos de control que supervisen y refuercen el cumplimiento de los sistemas de Buen Gobierno, control interno y regulador.
• Auditorías: elaboración del plan de acción, mantenimiento, seguimiento y actualización. Evaluación del modelo y el grado de eficacia del mismo, adoptando las medidas correctoras que se deriven del análisis. En caso de ser encargado a una empresa externa, coordinación de las actuaciones con la misma.
• Coordinar los diferentes ámbitos de TMB, apoyando y alternativas para la mejor adecuación a los requerimientos normativos.
• Mantener la base de datos normativa. Recopilación y análisis de legislación de los varios ámbitos (Protección datos, Cumplimiento Normativo, Transparencia, Igualdad).
• Promover acciones formativas: preparación de ponencias, charlas y seminarios que se organicen sobre ámbitos competenciales del área de Buen Gobierno.
•Proponer contenidos de los programas formativos de cumplimiento normativo, Protección de Datos y Transparencia.
• Promover una política de información y formación a todo el personal de la organización, sensibilizando sobre las materias objeto de competencia.
• Elaborar y hacer el seguimiento del presupuesto de Buen Gobierno.
• Mantener y actualizar la web de la el Área de Buen Gobierno (guías prácticas,
plantillas, normativa, etc.).
• Definir las herramientas necesarias y la metodología de seguimiento y reportarlo a su Dirección.


Las funciones accesorias de los puestos de trabajo son, entre otros, las siguientes:


Protección de datos:
• Colaborar en la confección de Evaluaciones de Impacto de Protección de Datos.
• Apoyo en el desarrollo de auditorías.
• Seguimiento de los planes de acción derivados de las mismas.
• Atención de requerimientos oficiales.


Transparencia:
• Atención a requerimientos de organismos oficiales (GAIP).
• Supervisar las acciones necesarias para dar cumplimiento a la normativa de Transparencia y acceso a la información Pública.
• Coordinación para garantizar la actualización permanente y difusión de la información contenida al Portal de Transparencia, interactuando con la diversidad de Unidades para obtener la información objeto de publicación.
• Promover actividades de la organización en materia de Transparencia a través de la interacción constante con los ámbitos corporativos y áreas de negocio.
• Impulsar la cultura de transparencia y buenas prácticas a través de acciones específicas dirigidos a los enlaces de las diferentes Direcciones.


Otros:
• Realizar cualquier otra tarea/asumir cualquier otra responsabilidad, derivada de los procedimientos de PRL (Prevención de Riesgos Laborales), y Calidad y Medio Ambiente que pueda haber en cada momento, debidamente aprobados y publicados en el libro de procedimientos de TMB, y vinculados a cada lugar/cargo ocupado.
• Realizar cualquier otra tarea que pueda indicar su Jefatura/Dirección, que sea necesaria por el servicio a prestar, y que esté contemplada dentro de las tareas susceptibles a realizar por cualquier Licenciado/Ingeniero/Graduado titulado, en su ejercicio lleno, libre y cumplido de la profesión (dirección y firma de informes técnicos, estudios y análisis y recomendaciones técnicas hacia la diversidad de
temáticas vinculadas a las responsabilidades asignadas a la Dirección de la que depende, etc.).


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:


Titulación académica:


• Estar en posesión de la titulación oficial, homologada y finalizada, de Licenciatura/Grado universitario en Derecho.
• Disponer de formación específica en materia de Derecho Penal y/o Compliance (postgrado/master/certificación).
• Tener un perfecto dominio, hablado y escrito, de catalán y castellano.
• Estar en posesión de la titulación finalizada en inglés de, mínimo, B1 o equivalente, según el estándar del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Únicamente se considerarán válidos los títulos expedidos por Cambridge English Qualifications, Linguaskill, IELTS, TOEFL, TOEIC y el Oxford Test of English, así como las titulaciones expedidas por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
En el supuesto de no poder acreditar la titulación de inglés solicitada, se deberá realizar y superar una prueba de nivel B1 de inglés. Aquellas personas que sí acrediten el nivel B1 de inglés en las condiciones previstas, están exentas de realizar esta prueba.


Experiencia profesional:


• Mínimo 4 años de experiencia profesional en la implementación y ejecución de programas de cumplimiento normativo (Compliance).
• Se valorará disponer de experiencia profesional en materia de Transparencia y Protección de Datos.


SE OFRECE:


– Contrato indefinido.
– Retribución según convenio (categoría profesional Técnico/a agregado H).
(https://transparencia.tmb.cat/es/organizacion-y-empleados/sistemaretributivo/datos-salariales).


MÁS INFORMACIÓN:


Para información detallada de la convocatoria, ponerse en contacto con Sergio Rodríguez, de la Unidad de Selección de TMB, mediante el correo: srodrigueze@nulltmb.cat

 

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