La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha realizado una serie de acciones para contribuir a ayudar ante los terribles efectos producidos por la DANA en Valencia:
Apenas unas horas después de que se conocieran las graves consecuencias del desastre, el decano de Barcelona, Jesús M. Sánchez, con los Decanos y Decanas del Consejo Valenciano y con el Presidente de la CRAJ del CGAE, a través del Consejo General de la Abogacía Española, se instó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) para que se procediera a la suspensión de plazos y juicios en las zonas afectadas.
La Junta de Gobierno considera fundamental esta medida para aliviar la carga de las personas damnificadas y garantizar el acceso a la justicia en condiciones adecuadas.
El pasado 1 de noviembre, la Junta de Gobierno del ICAB aprobó una aportación de 10.000 euros para contribuir a la recuperación de la zona y brindar apoyo a las víctimas.
También el ICAB ha aprobado una aportación solidaria del CICAC por importe de 6.000 euros.
Esta iniciativa del ICAB fue comunicada a los consejeros y consejeras del CGAE y ha sido replicada por otros colegios, mostrando así el compromiso solidario de la abogacía en momentos difíciles.
Confiamos en que, unidos, lograremos ayudar a los afectados a superar esta dramática situación.
La entrada Comunicado ICAB sobre las actuaciones llevadas a cabo con motivo de las terribles inundaciones sufridas en Valencia por la DANA se publicó primero en Lawyerpress NEWS.