• 25/07/2024 21:45

Ante una acusación por narcotráfico es precisa una defensa solvente y experta

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 20 segundos

Los abogados penalistas expertos en delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas atienden cada caso con la máxima diligencia armando una defensa robusta junto a un equipo multidisciplinar.

A lo largo de la vida se pueden tomar buenas o malas decisiones. También puede ocurrir estar en el sitio equivocado a la hora indebida, pero también se puede tener una relación personal estrecha con otros individuos que, por desgracia, abocan a una espiral negativa respecto a los intereses personales. 

Las anteriores y muchas más situaciones son las que pueden derivar que una persona sea acusada de tráfico de drogas, pertenencia a banda criminal y delitos contra la salud pública. Sin embargo, todo dependerá del nivel de implicación, las cantidades de drogas incautadas o lo flagrante, o no, de la detención ante el delito cometido. 

Todas estas circunstancias suelen derivar en sanciones penales, detenciones y penas de prisión, incluso preventivas. Razón de más para que sea necesaria la intervención de un buen equipo de  abogados tráfico de drogas que asesoren, tranquilicen y defiendan cada uno de los intereses de su cliente. 

La verdad es vital, el trato humano del abogado, también

Como se ha hecho referencia, las situaciones que llevan a las personas a cometer delitos de esta naturaleza se pueden dar por multitud de factores. Aunque es obvio que la responsabilidad penal existe y que es inadmisible que en las sociedades se recurran a estos negocios ilegales, también hay que conocer cada detalle que rodea al caso para argumentar una defensa férrea, sensata y justa. 

Por ese motivo, se recomienda al acusado que, ante las autoridades judiciales, así como ante los interrogatorios por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no emita ninguna información, por insignificante que pueda parecer sin que se tenga la asistencia de un letrado penalista experto en defender a acusados por narcotráfico. 

De ahí que la confianza entre el equipo de abogados y el cliente debe ser total. Para ello, el abogado debe conocer hasta el último detalle de las actividades realizadas, los delitos de los que se acusa, la relación con otros detenidos, descripciones de cada detalle que servirán para que se pueda determinar qué herramientas son las más adecuadas para generar una buena defensa. 

Conocer el delito es una herramienta útil para el abogado

Sin duda, los letrados trabajan siempre teniendo una previsión de las penas por narcotráfico en España que se les puede imponer a sus clientes. El hecho de conocer cada detalle ayuda a buscar atenuantes, perimetrar cada argumento y hallar testigos, pruebas y eximentes que ayuden a que esas penas sean mínimas e, incluso, buscar la absolución. 

También, tras cada sentencia y fase del proceso judicial estos abogados buscan que exista toda la garantía jurídica para su defendido. En caso de tener que recurrir posibles sentencias, los letrados penalistas en narcotráfico poseerán las herramientas adecuadas para ejercitar esas diligencias de manera solvente. 

Ventajas de contratar a abogados expertos en narcotráfico

Los clientes no deben tener dudas en preguntar dudas y resolver cuestiones que les puedan surgir. Un abogado es alguien que defiende, no puede tener parte, ni relación con los intereses de la acusación y, sobre todo, los honorarios de defensa se lo proporciona el cliente. Es por eso que no debe haber temor alguno en contar la verdad absoluta. Entre otras cuestiones porque con esa información elabora la base de defensa y determina qué se debe omitir, reforzar y/o ampliar. 

A continuación, se van a esgrimir una serie de ventajas que supone el hecho de contratar a un buen despacho de abogados en el caso de ser acusados por narcotráfico, venta o distribución de estupefacientes. 

Atención integral, única y personalizada: además de la absoluta discreción, el hecho de tener la privacidad para detallar cada argumento basado en las circunstancias individuales del cliente es lo que permite, en gran medida, la capacidad del éxito en la defensa.

Experiencia garantiza y otros casos de éxito: si el camino se hace al andar, contar con equipo de personas con más de 25 años dedicados concienzudamente en defender casos de acusaciones por narcotráfico, con un porcentaje de éxito de casi el 95% son avales suficientes para que un cliente determine que sus intereses estarán salvaguardados.

Rapidez, urgencia y atención diligente: es una de las cuestiones que más agradan a los clientes, poder contar de forma inmediata con el asesoramiento, la facultad y la defensa de sus intereses legales gracias a los letrados debidamente formados en la materia. Además, acuden a cualquier lugar de España.

Un equipo colaborador multidisciplinar para verlo todo: las grandes defensas y su robustez dependerá de los recursos adicionales con los que cuente el abogado. Por eso asegurarse un tejido de forenses, detectives privados, psicólogos y psiquiatras en el equipo aumenta las perspectivas de los argumentos y se ofrece un servicio integral.

Honestidad y transparencia desde el primer momento: los buenos equipos de abogados expertos en derecho penal y, especialmente, en defensa de delitos por narcotráfico, son aquellos que, a todas las ventajas anteriores, añade la honestidad y la transparencia. En ese sentido, los honorarios se pactan por adelantado y se hará un presupuesto cerrado, sin sorpresas. 

Un apoyo moral y vital de gran importancia

Todo esto deriva en que cuando cualquier persona es detenida por tráfico de drogas se asegura tener el mismo derecho a defensa que establece desde la Constitución española hasta todos los estamentos del Estado de Derecho. Apoyarse, pues, en penalistas especializados en la materia será esencial para conseguir los objetivos marcados. 

Para resumir, se recomienda siempre, guardar la calma, no hablar hasta que no se tiene la asistencia de un abogado, explicarle a este con lujo de detalles cada paso que ha llevado a la detención y, sobre todo, confiar en la profesionalidad y el aval tanto de años de experiencia, como de cientos y cientos de casos resueltos. Tomarse como una buena oportunidad para mantener una vida legalmente respetable también es una labor que ofrecen con su apoyo moral y empatía hacia los clientes estos abogados. 


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/ante-una-acusacion-por-narcotrafico-es-precisa-una-defensa-solvente-y-experta/