• 16/07/2024 22:24

El ‘phishing’ y la suplantación ‘web’ protagonizan la temporada de rebajas de verano

(origen) juan.manuel.torrico Jul 15, 2024 , , , , , , ,
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Las esperadas rebajas de verano ya han comenzado y con ello el incremento del tráfico en la red para conseguir el producto deseado. Sin embargo, también han aumentado los ciberataques como son el phishing y la falsificación de páginas web. De hecho, DeepBrand Clustering, una solución de CheckPoint Software, detectó en su fase de aprendizaje la suplantación de más de 200 marcas comerciales en más de 4.000 ataques maliciosos.

En concreto, el phishing continúa destacando por ser sencillo y eficaz para realizar ciberataques y ahora tiene diferentes tipos como son spear-phishing, whaling o smishing.  Asimismo, el smishing es aquel que se dirige a través de SMS o mensajes de texto y es el más común. Mientras que el spear-phishing tiene como intención conseguir información confidencial de la víctima a través de correos electrónicos. De esta manera, el phishing también está presente en las páginas web suplantadas.

Fraudes y ciberataques en ‘webs’ suplantadas

Como tal, otra de las ciberamenazas a prestar atención en las rebajas es la suplantación de las páginas web a las marcas en Internet. En efecto, sigue comprometiendo a los consumidores y a las empresas por la exposición a fraudes y ciberataques. De hecho, la solución de CheckPoint Software ha recopilado más de 4.000 marcas comerciales distintas y con añadidura a ello, ha identificado 975 casos de suplantación en 101 marcas locales.

Es más, el alto tráfico de páginas web de las marcas hace que la tarea de identificar suplantaciones de estas mismas páginas sea complicada. Aún así, la solución mencionada anteriormente, gracias al aprendizaje automático, es capaz de atribuir automáticamente las características de las páginas web y detectar las suplantaciones. Finalmente, identifica los elementos de la marca y comprende las diferencias que existen para posteriormente etiquetar los datos y reducir la dependencia de la intervención humana. Esto ahorra tiempo y minimiza los errores para identificar los verdaderos elementos de la marca.

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Artículo de juan.manuel.torrico publicado en https://www.redseguridad.com/actualidad/ciberataques-el-phishing-y-la-suplantacion-web-protagonizan-la-temporada-de-rebajas-de-verano_20240715.html