• 28/04/2024 06:16

La situación de las mujeres en Irán, analizada en el Consejo General de la Abogacía Española

Tiempo estimado de lectura: 43 segundos

La jurista iraní Majedeh Bozorgi y Hamid Hosseini, portavoz de la Asociación Iraní Pro Derechos Humanos en España, participaron este martes en la conferencia “Mujer, Vida y Libertad en Irán”, organizada por la Fundación Abogacía para analizar la situación en dicho país.

Bozorgi denunció la falta de independencia de jueces y fiscales, que son elegidos por el gobierno. Y lamentó que ante las condenas a muerte, realizadas sin seguir los estándares procesales, el Colegio de Abogados, lejos de denunciar estas violaciones de derechos humanos y ejercer el derecho de defensa de los procesados, los ha legitimado.

Por su parte, Hamid Hosseini destacó el papel fundamental de las mujeres jóvenes frente al gobierno iraní, y recordó la lucha de las activistas asesinadas, Saleh Nikhakht, Narges Korrami y Maryam Arvin, así como de la abogada Nasrin Sotoudeh, que está a la espera de la ejecución de una sentencia de 38 años de cárcel y 148 latigazos.

Para terminar, Hosseini remarcó que “el pensamiento crítico ha llegado para quedarse en Irán y que ningún concepto sagrado puede ser incuestionable si puede dañar los derechos de las personas”.

Fuente: Abogacía. es

La entrada La situación de las mujeres en Irán, analizada en el Consejo General de la Abogacía Española aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de Redaccion DJ publicado en https://www.diariojuridico.com/la-situacion-de-las-mujeres-en-iran-analizada-en-el-consejo-general-de-la-abogacia-espanola/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-situacion-de-las-mujeres-en-iran-analizada-en-el-consejo-general-de-la-abogacia-espanola