• 30/04/2024 12:35

Zoo de Madrid inaugura su tradicional Belén en el tanque de tiburones

(origen) Redacción EFEverde Dic 1, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

Madrid.- El Zoo Aquarium de Madrid ha inaugurado hoy su temporada navideña con la instalación del Belén de tiburones en el tanque de los escualos que, con «casi un millón de litros de agua» según sus responsables, renueva una tradición que se extiende ya desde hace 27 años.

El equipo de acuaristas del Zoo, vestidos con peculiares ropajes de «reyes magos submarinos» ha llevado a cabo una inmersión de aproximadamente treinta minutos a una profundidad de cuatro metros para instalar las figuras de metacrilato del Nacimiento, rodeados de tiburones grises, puntas negras, nodriza y otras especies marinas como tortugas caretta, barracudas, peces piloto, el pez guitarra y un mero gigante.

Enrique Castelo, uno de los responsables del acuario y también uno de estos particulares reyes magos, ha explicado que «nos encanta celebrar la navidad» y que, si bien para él «ha sido espectacular poder participar de esta actividad», para los animales supone «un enriquecimiento a las costumbres que tienen en su día a día».

Regalos especiales

Los submarinistas han presentado tres cajas simbólicas con regalos especiales -calamares y crustáceos- para los habitantes del tanque con objeto de recordar «la importancia de la preservación y el cuidado de nuestra biodiversidad en mares y océanos».

Castelo ha explicado que el contenido de esta especie de cestas navideñas ha sido «lo más variado posible» y ha precisado «cuando hay tortugas vegetarianas en el tanque, les ofrecemos bloques de hielo con verdura».

Además de este Nacimiento submarino, hasta el próximo 8 de enero el parque ofrecerá a sus visitantes un Belén de pandas gigantes.

Fuentes del Zoo han explicado que las fechas navideñas son «de las mejores» para conocer a especies que disfrutan con la llegada del invierno como los osos pardos, los takines del Himalaya, los lobos grises, los renos o el panda rojo, entre otras especies

Además, el recorrido permite contemplar la exposición de su 50 aniversario con imágenes inéditas facilitadas por el archivo fotográfico de la Agencia EFE, que recoge los hitos más destacados de la entidad desde 1972 hasta el día de hoy. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Zoo de Madrid inaugura su tradicional Belén en el tanque de tiburones se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/zoo-madrid-belen-tanque-tiburones/