• 30/04/2024 04:02

Redit Summit presenta su modelo de innovación para el crecimiento empresarial

(origen) Redacción EFEverde Nov 10, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 55 segundos

La sede de la patronal CEOE ha acogido este jueves la segunda edición del REDIT Summit, un evento que, bajo el lema “Innovar en persona”, ha abordado el papel de la innovación y la cooperación en el incremento de la competitividad de las empresas españolas.

El conseller de Economía, Rafa Climent; el presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, y el presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) , Fernando Saludes, han inaugurado esta cita.

Climent ha avanzado que la Generalitat destinará un total de 60 millones de euros a centros tecnológicos y que multiplicará por ocho los fondos destinados a mejorar la competitividad de las empresas, que pasan de 5 millones a 40 millones de euros, hasta el final de la legislatura.

El conseller ha calificado a los centros tecnológicos de REDIT como “claves” para conseguir el modelo empresarial deseado y señalado que es imprescindible ”articular todas las estrategias partiendo de la cooperación”.

Estos centros son, en opinión de Climent, “generadores de conocimiento” que permiten “avanzar en nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos productos” y consolidan un modelo de organismo “de vanguardia y maduro”, de gran reconocimiento nacional e internacional.

El conseller considera que “la presencia de empresas nacionales e internacionales entre las 16.000 que trabajan con los 11 institutos tecnológicos de REDIT pone de manifiesto el entorno favorable que supone la Comunitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de innovación, siendo esta red uno de sus principales activos”.

Por su parte, Salvador Navarro ha añadido que más de 16.000 empresas se han apoyado en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para conseguir asesoramiento en innovación y ser de este modo más competitivas.

Navarro ha animado a los empresarios a continuar con esta estrategia y a seguir invirtiendo “de forma responsable y atrevida”.

Fernando Saludes, presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), ha asegurado que estos centros poseen “genética empresarial”, aunque “hibridada con el ámbito de la ciencia y el conocimiento”, de forma que se consiguen generar “auténticos santuarios” para las empresas.

Saludes ha destacado que, en el último año, estos centros han impulsado más de 2.600 proyectos y ha anunciado que REDIT seguirá fomentando la I+D+i, promoviendo la colaboración pública y privada, apostando por la colaboración de todos los centros tecnológicos de España, fomentando las redes de excelencia y desarrollando el crecimiento de las pymes y micropymes para conseguir un tejido empresarial más innovador.

El presidente de REDIT ha abogado por conseguir que todos “compitan en igualdad de condiciones para acceder a fondos públicos” como pieza clave para el desarrollo, para lo cual ha asegurado que “deben diseñarse instrumentos que eliminen las barreras” existentes en estos momentos.

A lo largo de la jornada, altos directivos de 16 empresas han presentado proyectos desarrollados con los institutos tecnológicos de REDIT. Entre ellas, Atos, Power Electronics, Zeleros, PLD Space, Porcelanosa, VLC Photonics, LifeX VC, Verdifresh, Técnicas Reunidas, Ahora Soluciones, FORVIA – Faurecia, GH Induction, Glent Shoes, ACTECO, Grupo Lantero u Oroel. EFEverde

Salvador Navarro, vicepresidente de la CEOE (i); Rafael Climent (c), conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana y Fernando Saludes, presidente de REDIT (d) el encuentro «El Futuro en la Innovación» en el marco del Redit Summit que se celebra en la sede de la CEOE, en Madrid. EFE/David Fernández

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Redit Summit presenta su modelo de innovación para el crecimiento empresarial se publicó primero en EFEverde.


Artículo de Redacción EFEverde publicado en https://efeverde.com/redit-summit-modelo-innovacion-crecimiento-empresarial/