• 28/04/2024 05:18

El presidente de COGITI participó en la inauguración del LXVII Congreso de la AERRAAITI, celebrado en Vigo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

Como es habitual, la AERRAAITI invitó a participar en su Congreso al presidente del Consejo General, que acudió un año más fiel a su cita. Durante su intervención, José Antonio Galdón mostró su satisfacción por poder compartir de nuevo estos momentos con los representantes de los alumnos de Ingeniería del ámbito industrial, de los que destacó sobre todo su tenacidad, compromiso y generosidad por dedicar gran parte de su tiempo a trabajar por sus compañeros, y tratar de aportar mejoras en todo lo que sea posible. También quiso lanzar un mensaje de optimismo y ánimo para todos ellos, ya que cuando finalicen sus estudios tendrán que asumir la responsabilidad de dar lo mejor de sí mismos, en beneficio y mejora de la sociedad.

El Congreso ha coincidido con el 40 aniversario de la creación de la asociación estudiantil, y combina una parte formativa, incluyendo en este apartado una mesa redonda sobre transición energética (en la que se ha contado con la participación de representantes del INEGA, Repsol, Iberdrola y la propia Universidad de Vigo), con visitas a diversas empresas locales, entre las que se encuentra GKN Driveline.

Además, los representantes del alumnado realizan también visitas al Puerto de Vigo, a los laboratorios de la propia Escuela y del Cintecx, el Centro de Investigación en Tecnologías, Energía y Procesos Industriales. El programa finaliza en el edificio Redeiras, con la celebración, durante el viernes y el sábado, de la Asamblea General, en la que, entre otras cuestiones, se procede a la renovación de las comisiones y de los cargos de la Junta de Gobierno de la AERRAAITI.

En el acto de inauguración, José Antonio Galdón estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias; José Luis Míguez Tabarés, vicerrector de Planificación y Sostenibilidad; Juan Pardo, director de la Escuela de Ingeniería Industrial; y Santiago Gómez-Randulfe, presidente del Consejo Gallego de Ingenieros Técnicos Industriales.

El objetivo de los Congresos que celebra de forma habitual la AERRAAITI, es “la puesta en común” del trabajo desarrollado a lo largo del año por la asociación estudiantil, además de establecer las líneas a seguir en el futuro.



Artículo de Admin web COGITI publicado en https://cogiti.es/el-presidente-de-cogiti-participo-en-la-inauguracion-del-lxvii-congreso-de-la-aerraaiti-celebrado-en-vigo