• 29/04/2024 14:15

6.296 personas han visitado el Tribunal Supremo en la jornada de puertas abiertas: un 75% más que en 2019

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

El Tribunal Supremo bate el récord en cuanto al número de asistentes a la jornada de puertas abiertas celebrada los días 27,28 y 29 de octubre. En total, han acudido a visitar la sede 6.926 personas, lo que ha supuesto un 75% más que en 2019, la última edición presencial. Pues en 2020 y 2021 se llevó a cabo en formato audiovisual por la crisis sanitaria del coronavirus.

De todos los visitantes, 700 fueron alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid que acudieron al edificio para recorrer sus salas y asistir a una representación teatral de un juicio, cuya temática era el acoso escolar.

El encargado de inaugurar las jornadas fue el presidente en funciones del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, que se ha estrenado en este evento por primera vez tras la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Alto Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial ante la falta de acuerdo entre el PP y PSOE para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Marín Castán se encargó de recibir personalmente a los alumnos de primaria del Colegio Público Giner de los Ríos, situado en Parla, Madrid.

Los adultos disfrutaron de las visitas guiadas por el edificio e, incluso, pudieron mantener encuentros con magistrados del Supremo que les explicaron cómo era su trabajo. En estas jornadas participaron Ana Ferrer, Dimitry Berberoff, José Luis Requero, José María del Riego, Juan Molins, Ángel Hurtado, Manuel Marchena, Luis María Díez Picazo, Eduardo Calvo, Pedro José Vela, José Luis Seoane, Antonio del Moral, Diego Córdoba y Andrés Martínez Arrieta.

Además, el viernes tuvo lugar el concierto a la luz de las velas en homenaje a Hans Zimmer, uno de los más conocidos compositores de la bandas sonora. La actuación se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial.

A él acudieron más de 400 personas que disfrutaron por la noche de 15 canciones de series y películas como, por ejemplo, Batman, Piratas del Caribe, Gladiador, el Rey León, Sherlock Holmes o Ángeles y Demonios.


Artículo de BlancaValds publicado en https://confilegal.com/20221031-6-296-personas-han-visitado-el-tribunal-supremo-en-la-jornada-de-puertas-abiertas-un-75-mas-que-en-2019/