• 28/04/2024 14:18

El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA) celebró su Encuentro Anual, en el que se conmemoró el 40 aniversario de la institución colegial

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

Personalidades en el Encuentro Anual de COPITIBA que conmemoraba el 40 aniversario de su constitución.

El Hotel Ilunion Golf de Badajoz fue el escenario del homenaje que se rindió al colectivo más veterano, que cumplía 25 y 50 años en la profesión. Hubo también un reconocimiento a los componentes de la primera Junta de Gobierno de COPITIBA, y se distinguió al Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE), por su contribución a la autonomía de Badajoz como Colegio independiente; distinción que recogió la decana del colectivo sevillano, Ana María Jáuregui. Asimismo, se puso de relieve la trayectoria laboral de la empleada de ese Colegio, Josefa Segador «Pepi», que comenzó su andadura profesional desde los inicios en 1980, y que continúa su labor en la actualidad.

Entrega de la 88ª Insignia de Oro

Como colofón del acto, se entregó el máximo galardón profesional, la 88ª Insignia de Oro de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España, UAITIE, al que fuera durante 2001 a 2006, presidente de esta Institución, y del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), entre otros cargos representativos en Instituciones, Manuel León Cuenca.

El presidente de la UAITIE, Juan Ignacio Larraz, antes de hacer entrega de la distinción de mayor rango, dirigió un emotivo discurso a su “amigo de profesión”. Manuel León, emocionado, quiso agradecer a la UAITIE, al COGITI y a su Asociación de Badajoz, este importante reconocimiento, y echó la vista atrás para recordar los acontecimientos más destacados de su etapa en las instituciones nacionales del colectivo, y los logros alcanzados durante su mandato.

Por su parte, José Antonio Galdón, presidente de COGITI, no quiso perderse tampoco este sentido homenaje, y felicitó a Manuel León poniendo de relieve su destacado papel cuando estuvo al frente de las citadas instituciones colegiales. También dio la enhorabuena a los colegiados/as homenajeados en el acto, y al Colegio de Badajoz por la conmemoración de su 40 aniversario.

Arroparon a la decana/presidenta de Badajoz, Vicenta Gómez, además del presidente de la UAITIE, Juan Ignacio Larraz, y presidente de COGITI, José Antonio Galdón, miembros de la ejecutiva de ambas Corporaciones, representantes de otros colegios/asociaciones, y personalidades locales, como la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, de la Junta de Extremadura, Olga García; el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera; y el director general de Industria, Energía y Minas, de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, entre otras autoridades.








Artículo de AdminwebCOGITI publicado en https://cogiti.es/27632-2