• 29/04/2024 13:01

Colombia – Peligro por secuestros de menores de edad

(origen) AnaPaulaMaritano Oct 7, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 30 segundos

El Presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes se pronunció frente a reciente secuestro de menor de edad.

Un menor de edad, quien fue sacado de su vivienda por dos sujetos armados en Aguachica, el pasado 24 de agosto, enciende nuevamente las alarmas, no solo en esta zona del país, sino a nivel nacional.

El adolescente de nombre, Nicolás Picón Maldonado, de 16 años cumple una semana de ser raptado, razón por la que el presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, Oscar Rodrigo Campo Hurtado se pronunció frente a dicha situación y la de muchas familias que actualmente padecen este flagelo con alguno de sus miembros, haciendo un llamado al trabajo interinstitucional.

«Nuevamente Colombia vuelve a ser blanco de las cifras de secuestro. Indigna, porque este es un fenómeno cada vez más común, especialmente en los territorios donde el conflicto se agudiza, aparece además con la presencia de grupos criminales que hacen control territorial amenazando a las comunidades que hoy viven nuevamente el flagelo del terror», indicó Campo Hurtado, quién conoce esta situación de primera mano, al representar a un departamento como el Cauca, donde en algunas regiones el control territorial amenaza diariamente la seguridad y los derechos de las comunidades.

En la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, las autoridades evitaron el secuestro de una menor de edad. La joven, que se encontraba en el barrio Brasilia, fue subida a la fuerza a un vehículo. La policía observa que la adolescente tiene signos de maltrato físico, y es allí cuando esta mujer solicitó ayuda y manifestó que la están llevando en contra de su voluntad.

Otro caso más: las autoridades del Valle del Guamuez, en el Putumayo, confirmaron el secuestro de dos menores de edad mientras se dirigían a tomar sus clases en el colegio.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, se reportó del secuestro de José Manuel Velasco Isaza, un menor de 14 años. El joven había salido del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira donde practicaba patinaje

De esta manera, el Presidente de la Comisión Legal de Derechos Humanos también fue enfático en manifestar el trabajo interinstitucional y el compromiso del Estado frente a la situación, «El accionar del Estado debe ser contundente y articulado, no podemos ser débiles frente a una situación que se agudiza, seguimos comprometidos para trabajar desde la Comisión de DD.HH., exigir resultados, pero sobre todo, proteger a las comunidades más afectadas». Puntualizó el Representante Campo Hurtado.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Presidente Comisión de Derechos Humanos

La entrada Colombia – Peligro por secuestros de menores de edad aparece primero en Diario Jurídico.


Artículo de AnaPaulaMaritano publicado en https://www.diariojuridico.com/colombia-peligro-por-secuestros-de-menores-de-edad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=colombia-peligro-por-secuestros-de-menores-de-edad