• 27/04/2024 18:00

‘Historias del Agua’, un recorrido por la importancia del agua en Andalucía

Tiempo estimado de lectura: 53 segundos

‘Historias del Agua‘, la cinta del onubense Paco Ortiz y el sevillano José Carlos de Isla que propone un viaje por tierras andaluzas ha sido premiado a la película en la categoría de Mejor Documental en la X edición del Finisterra Arrábida Film Art & Tourism Festival, en Sesimbra (Portugal).

Este galardón se unen al Premio a Mejor Producción sobre los Valores de la Biosfera de la UNESCO del Terres Festival Tortosa, y al Premio a Mejor Documental del International Tourism Film Festival de Turquía, todos ellos en 2022, ha informado Sarao Films en un comunicado.

‘Historias del Agua‘ es «un viaje por tierras andaluzas lleno de descubrimientos y aventuras, un estímulo para los sentidos, refrescante y ameno. Subyace en el recorrido la idea de poner en valor la importancia del agua en nuestras vidas, en nuestro día a día, en el pasado, presente y futuro de la humanidad».

Trata de redescubrir esta tierra desde otro enfoque, sus tradiciones y fiestas más acuáticas, hermosos espacios de la naturaleza más salvaje y espectaculares construcciones del ser humano, modernos deportes y ancestrales trabajos en vías de extinción.

La película, dirigida por Paco Ortiz y José Carlos de Isla de Sarao Films (Algo Salvaje. La historia de Bambino, 13. Miguel Poveda, Acariciando el aire. Matilde Coral, Una Vez Más, A Remo o Tierras Solares entre otras producciones), está participada por Canal Sur Televisión, financiada por Triodos Bank y Crea SGR, distribuida por Mosaico Filmes y Ártico Distribution. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada ‘Historias del Agua’, un recorrido por la importancia del agua en Andalucía se publicó primero en EFEverde.


Artículo de mluquillas publicado en https://efeverde.com/historias-agua-andalucia/