• 28/04/2024 12:43

Sandro Rosell, absuelto de fraude a Hacienda

(origen) RosalinaMoreno Sep 22, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 55 segundos

El Juzgado Penal 3 de Barcelona ha absuelto al expresidente del Barça Sandro Rosell de un delito contra la Hacienda Pública por el que la Fiscalía pedía que fuera condenado a dos años y nueve meses de cárcel.

El Ministerio Público lo acusaba de defraudar 230.591 euros a Hacienda en el ejercicio de 2012, cuando todavía presidía el Fútbol Club Barcelona. Alexandre Rosell i Feliu​, más conocido como Sandro Rosell, fue presidente del Barça entre 2010 y 2014. Además de la pena de cárcel, solicitaba que se le impusiera una multa de 300.000 euros, y la pérdida de posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales durante un periodo de tres años. 

La Abogacía del Estado le imputaba el mismo delito y reclamaba dos años y dos meses de prisión, una multa del duplo de la cuota defraudada, y la misma prohibición de obtención de subvenciones y ayudas.

La sentencia, dictada el 19 de septiembre (411/2022), la firma la magistrada Teresa Ruano Camps.

No es firme. Contra la misma cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Rosell tiene ahora pendiente el juicio por el fichaje de Neymar, una caso por el que la Fiscalía pide para él cinco años de cárcel por supuesta corrupción entre particulares y estafa por el presunto fichaje irregular del futbolista brasileño por el FC Barcelona en 2013. Para el futbolista, el representante del Ministerio Público reclama dos años de cárcel y que se imponga a cada uno una multa de 10 millones de euros.

La vista oral se celebrará del 17 al 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Barcelona.

En ampliación


Artículo de RosalinaMoreno publicado en https://confilegal.com/20220922-sandro-rosell-absuelto-de-fraude-a-hacienda/