• 27/04/2024 21:03

Sindicato de Estudiantes se suma a la huelga climática del 23 de septiembre

(origen) RedaccinEFEverde Sep 13, 2022 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 7 segundos

El Sindicato de Estudiantes se ha sumado hoy a la convocatoria internacional de una huelga climática para el próximo viernes 23 de septiembre y ha instado a los jóvenes españoles a unirse para reclamar «medidas contundentes» contra la crisis climática.

La secretaria general de esta formación, Coral Latorre, ha recordado que la movilización ha sido convocada en decenas de países a partir de las doce del mediodía de ese viernes y ha instado a «señalar a los gobiernos y partidos que se llenan la boca» hablando de los riesgos generados por el cambio climático aunque en su opinión luego «no hacen absolutamente nada» para combatirlo.

Latorre ha insistido en «la preocupación de la juventud» por la crisis climática y ha criticado a «la clase dirigente por su inactividad frente a ella, ya sean gobiernos socialdemócratas o de derechas», pues «a pesar de las muchas cumbres del clima y declaraciones públicas, la situación continúa exactamente igual».

Ese mismo 23 de septiembre también habrá movilizaciones unitarias del movimiento ecologista en todo el país, así como distintas acciones en centros escolares para que la jornada se convierta en «un día de lucha y reivindicación por el planeta».

La representante del sindicato estudiantil ha asegurado que el movimiento climático es ahora mismo «una de las formas que la juventud tenemos de reivindicar que este sistema no funciona para la gran mayoría» porque «el capitalismo mata nuestro planeta».

Latorre ha recordado también los incendios forestales y las olas de calor vividas este verano y ha pedido «medidas contundentes» para afrontar la situación.

Además de la convocatoria climática, el Sindicato de Estudiantes ha anunciado otra huelga, esta vez en favor de la educación pública madrileña, el próximo jueves 27 de octubre, para la cual solicitarán apoyo a los partidos Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Sindicato de Estudiantes se suma a la huelga climática del 23 de septiembre se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/sindicato-de-estudiantes-se-suma-a-la-huelga-climatica-del-23-de-septiembre/