• 30/04/2024 11:20

Bajan las temperaturas, más a partir del jueves, y aumenta la inestabilidad

(origen) RedaccinEFEverde Ago 22, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana una bajada de las temperaturas, que será más acusada a partir del jueves e irá acompañada de un aumento de la inestabilidad, con tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio norte peninsular.

Aunque la semana ha comenzado con avisos de nivel amarillo por altas temperaturas (más de 34º) en zonas de Castilla León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias y de nivel naranja en la campiña cordobesa (40ª), la previsión apunta a que a partir de mañana disminuirán tanto la extensión como la intensidad de los avisos.

No obstante, en el norte peninsular subirán las temperaturas aunque sin llegar a niveles de avisos ni valores significativamente altos, salvo en la zona de Miño-Orense, según un portavoz de la Aemet.

El miércoles seguirá la tendencia a una disminución de los avisos, que se limitarán al centro y sur de Madrid y al valle del Tajo en Toledo.

A partir del jueves se espera un descenso generalizado de las temperaturas, con altibajos hasta el final de la semana.

A la par que bajan los termómetros, a partir de mañana comenzará una «progresiva inestabilización», de forma que se esperan tormentas en el Sistema Central y en la zona oriental del Ibérico, que el miércoles podrían extenderse a zonas del norte, centro y este Peninsular y ser localmente fuertes en el tercio norte.

«De cara a viernes y sábado, podría seguir la inestabilidad, fundamentalmente en norte y este y habría que ver el domingo SI se va extendiendo», según la misma fuente, que ha advertido de que las tormentas podrían producir incendios si dejan pocas precipitaciones y van acompañadas de mucho viento y aparato eléctrico. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

La entrada Bajan las temperaturas, más a partir del jueves, y aumenta la inestabilidad se publicó primero en EFEverde.


Artículo de RedaccinEFEverde publicado en https://efeverde.com/bajan-temperaturas-aumenta-inestabilidad/