• 02/07/2024 11:22

Los grandes bancos españoles se centran en fidelizar a sus clientes ante el alza de los tipos de interés

Tiempo estimado de lectura: 31 segundos

La gran banca española se desmarca por el momento de la guerra de ofertas para robar clientes a la competencia. Especialmente CaixaBank y el Banco Santander, que se fijan otro objetivo prioritario: ampliar el número de usuarios vinculados entre los que ya tienen en cartera. Es decir, aquellos que tienen contratados más productos con la entidad, los que resultan a la postre más rentables para la firma. A medio camino se queda el BBVA, el otro grande del sector. En su caso, también se fija la meta de engordar el número de usuarios fidelizados, aunque sigue con el colmillo afilado para ganar cuerpo en el mercado nacional (prevé captar 3,6 millones de nuevos clientes en los tres próximos años en España). Entre las entidades pequeñas y medianas siguen tratando de engordar su cartera a través de ofertas atractivas, principalmente con las hipotecas y con la vuelta de la guerra de la rentabilidad por los depósitos.

Seguir leyendo


Artículo de HugoGutirrez publicado en https://elpais.com/economia/2022-07-04/los-grandes-bancos-espanoles-se-centran-en-fidelizar-a-sus-clientes-ante-el-alza-de-los-tipos-de-interes.html