DLA Piper ha asesorado a un consorcio de inversores institucionales y entidades bancarias, liderado por Goldman Sachs como coordinador y agente de colocación, en una operación de financiación por valor de 332 millones de euros destinada a impulsar la construcción del estadio del Valencia Club de Fútbol.
La financiación se ha instrumentado a través de un fondo de titulización español, con una estructura novedosa y compleja en la que se ha titulizado todo el negocio futuro relacionado con el Nou Mestalla y en la que se han tenido en cuenta los futuros desarrollos anejos al nuevo estadio del Valencia FC.
La operación se suma a un paquete financiero recientemente asegurado por el club, que incluye una línea de crédito corporativa a largo plazo de 121 millones de euros y un préstamo puente a corto plazo de 65 millones de euros, lo que refuerza su hoja de ruta estratégica y acelera su transformación.
El Nuevo Mestalla contará con la máxima categoría de la FIFA para un estadio de fútbol, tendrá capacidad para más de 70 000 espectadores y ofrecerá una amplia gama de servicios tanto para los días de partido como para los días sin partido, comparable a otros estadios recientemente modernizados.
El equipo de DLA Piper que ha llevado a cabo la operación ha sido de carácter multijurisdiccional. liderado en España por Andrés Lorrio, socio de Capital Markets de Madrid y en el Reino Unido por Charlotte Lewis-Williams, socia del departamento de Finance en Londres, y ha contado con Tony López, senior counsel en New York, Jesús Zapata socio de Finance, Francesco de Micheli y Alberto Rubio, ambos asociados senior de Finance, Natasha Chong, Simran Bal y Sara Espina, asociadas de Finance, y Diego Sánchez, asociado de mercados de capitales.
También participaron en aspectos específicos de la operación profesionales de otras áreas de práctica como José María Oliva, socio de Real Estate, Pablo Gamboa, asociado de Real Estate, y María Alonso, counsel de Tax.
«Este ambicioso proyecto continúa la tendencia de modernizar el modelo de negocio de los estadios de fútbol, convirtiéndolos en infraestructuras multifuncionales de última generación. El uso de estructuras de titulización es el más adecuado para estas financiaciones a largo plazo.» comentó Andrés Lorrio.
“El sector futbolístico español presenta una oportunidad de inversión muy atractiva, respaldada por una fuerte implicación de los aficionados a nivel mundial, modelos comerciales en evolución y una mayor claridad normativa”, Charlotte Lewis-Williams. “Esta financiación es otro ejemplo de cómo nuestro equipo transfronterizo ha apoyado los planes de liquidez y crecimiento de los clubes de fútbol europeos en su transformación de instituciones emblemáticas a plataformas dinámicas de crecimiento e innovación.”
El equipo europeo de Sports Finance de DLA Piper, cuyo responsable en España es Andrés Lorrio, forma parte del área de Media, Sports and Entertainment de la firma, copresidida por Peter White, socio responsable de relaciones con clientes estratégicos como Goldman Sachs y otros líderes del sector deportivo global.
La entrada DLA Piper asesora en una financiación de 332 millones de euros novedosa e histórica para el nuevo estadio del Valencia CF se publicó primero en Lawyerpress NEWS.