BPV Abogados, reconocido bufete de abogados de Barcelona y Madrid, ha obtenido la certificación B Corporation (B Corp), una distinción internacional que distingue a las empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. De esta manera se convierte en la tercera firma de abogados de España en conseguir este reconocimiento, lo que demuestra su voluntad de trascender.
La certificación B Corp la otorga B Lab, una organización sin fines de lucro que evalúa a las empresas en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Esta acreditación destaca el compromiso de BPV Abogados por integrar prácticas responsables y sostenibles en su modelo de negocio, lo que contribuye a un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
La obtención de este certificado se enmarca en el deseo de la firma de expandirse de manera sostenible y sin impactar en el entorno. Y es que el crecimiento de la compañía durante este año ha sido importante, ya que ha pasado de 80 trabajadores a más de 100, y ha incorporado a dos bufetes, Linares Barreda Abogados y North Legal, en su estructura. BPV Abogados tiene en perspectiva mantener este incremento a corto y medio plazo, por lo que su voluntad es crecer, pero sin perjudicar.
Compromiso con la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente
Pau Viaplana, socio y cofundador de BPV Abogados indica que “el proceso para obtener la certificación B Corp es riguroso y exige una revisión exhaustiva de las políticas y prácticas del bufete. Hemos demostrado, después de mucho trabajo, nuestra dedicación no solo a brindar servicios legales de la más alta calidad, sino también a operar con integridad y ética en todos los aspectos de nuestra firma. Esto incluye nuestro enfoque en la reducción de la huella ambiental, el apoyo al bienestar de nuestros empleados, la promoción de la equidad y la justicia social, y nuestra participación activa en el desarrollo de la comunidad.” Y añade que «nos sentimos muy orgullosos de unirnos a una comunidad global de empresas que lidera el cambio hacia una economía más inclusiva y sostenible».
Con esta certificación, BPV Abogados reafirma su intención de mejora y ampliación de sus prácticas responsables. El bufete se compromete a continuar con la evaluación y mejora de sus impactos sociales y ambientales, así como a inspirar a otros en el sector legal a adoptar un enfoque más responsable y consciente en sus operaciones.
La entrada BPV Abogados consigue la certificación B Corp se publicó primero en Lawyerpress NEWS.